Pareja de salvavidas de Viena: ¡arresto al corazón del padre derrotado!
Pareja de salvavidas de Viena: ¡arresto al corazón del padre derrotado!
Linder Straße, 1140 Wien, Österreich - Un triste incidente en el penamento de Viena causó emoción el 21 de julio de 2025. Alrededor de las 5 p.m., un padre de 55 años, que se dirigía a la fiesta de cumpleaños de su hija, se derrumbó debido a un ataque cardíaco. Gracias a la rápida reacción de una pareja valiente, su vida podría salvarse.
Franziska (20 años) y Julian (30 años) habían sido alertados al registrarse en la aplicación Lebensleiner. No dudaron por un momento e inmediatamente fueron a la ayuda. Los dos establecidos necesitaban menos de un minuto para estar en el paciente e inmediatamente comenzaron el masaje cardíaco. Esta rápida atención primaria es crucial, ya que cada minuto sin reanimación reduce las posibilidades de supervivencia.
tecnología que salva la vida
La aplicación Lifesaver es un sistema basado en teléfonos inteligentes que alerta a los primeros auxiliares calificados y, por lo tanto, acorta el tiempo libre de terapia cuando son un paro cardíaco. La alarma se lleva a cabo dentro de un radio de 400 metros y permite que los primeros ayudantes médicamente entrenados estén en la escena en muy poco tiempo. Este concepto puede ser crucial para las posibilidades de supervivencia de los afectados, porque internacionalmente, como en Alemania, la tasa de resort laico es solo alrededor del 51 por ciento.
Esta tecnología es parte del Estudio Heroes, una iniciativa de investigación en el Hospital Universitario de Friburgo, cuyo objetivo es reducir la mortalidad después de los hogares cardiovasculares fuera de clínicos. La German Heart Foundation, que promueve este proyecto con 47,500 euros, está trabajando para sensibilizar al público por el tema de la reanimación y fortalecer las medidas apropiadas.
Strong juntos - Soporte en el sitio
Después de los primeros auxilios de Franziska y Julian, varios equipos de rescate, la Brigada de Bomberos Profesionales de Viena y la Policía de Viena. Un desfibrilador también estaba en el sitio en unos minutos. Esta voluntad coordinada es de inmensa importancia para mantener el tiempo para la intervención médica profesional lo más baja posible.
El hombre de 55 años comenzó a respirar nuevamente doce minutos después del incidente y fue trasladado al hospital con el helicóptero de rescate de Viena en estado crítico. Gracias a los valientes esfuerzos de todos los involucrados, se podría salvar otra vida.
Rainer Gottwald, el jefe del rescate profesional de Viena, expresó su agradecimiento a la pareja de salvación de la vida. Su acción rápida no solo conservó a un hombre de familia, sino también a una familia entera de un trauma inimaginable.
Estos eventos muestran de manera impresionante lo importante que es participar en cursos de primeros auxilios y registrarse en aplicaciones como la aplicación Lifesaver. Con un poco de preparación, cada individuo puede convertirse en una ayuda viva y ayudar a reducir significativamente el intervalo de reanimación.
Para obtener más información sobre las iniciativas de primeros auxilios y la tecnología detrás de esto, lea los informes de German Heart Foundation y medicina cardíaca .
Details | |
---|---|
Ort | Linder Straße, 1140 Wien, Österreich |
Quellen |
Kommentare (0)