Grandes obras en el transporte ferroviario: ¡cierres de verano en Viena y Baja Austria!
Descubra todo sobre los cierres de verano del transporte ferroviario en Viena y Baja Austria: obras, sustitución de autobuses y cambios de horarios.

Grandes obras en el transporte ferroviario: ¡cierres de verano en Viena y Baja Austria!
Viena afronta un período estival emocionante pero exigente en el transporte ferroviario, debido a28 de junio al 1 de septiembre de 2025Se están realizando extensos trabajos de construcción. Esto afecta especialmente al S-Bahn de Viena y a la línea U4, que se modernizarán durante las vacaciones de verano. Según información oficial, durante este tiempo se cerrarán numerosas rutas y se sustituirán por servicios ferroviarios.
En concreto, la línea principal de S-Bahn entreViena PratersternyViena Floridsdorffijado para todo el período. En su lugar, se utilizarán dos rutas de autobús de sustitución ferroviaria: laLínea Azul (SV900)y elLínea Amarilla (SV905). Mientras que el SV900 se detiene adicionalmenteViena TraisengasseyHandelskai de Vienaofrece, el SV905 funciona como autobús directo entre las dos estaciones finales. Los autobuses salen a diferentes horas cada día.5:30/6:00 amy operar hasta8:00 p. m.. La información sobre los horarios de salida está fácilmente disponible a través de la aplicación SCOTTY, para que los pasajeros estén bien informados.
U4 y otras líneas en foco
Las obras también afectan a la U4, donde entrePuente de la Pazyanillo escocéshay un bloqueo. Aquí también se organiza el transporte de sustitución.E4La línea de tranvía ofrecerá conexiones adicionales. De28 de junio al 31 de agostoLa U4 se dividirá en dos secciones para que los pasajeros tengan la oportunidad de trasladarse fácilmente a líneas alternativas.
Pero no sólo el S-Bahn y el U4 se ven afectados. También se realizarán obras de sustitución y rehabilitación de vías en varias líneas de tranvía. A partir de entonces16 de junioHabrá restricciones en la línea 43 y en la renovación de vía en elJörgerstraßeserá hasta31 de agostoúltimo. Los empleados de Wiener Linien también renuevan las callesMargarita cinturónde7 de julio al 22 de agosto, por lo que las líneas 6 y 18 también se desviarán aquí.
Modernización y ampliación de infraestructura.
El objetivo actual de las extensas obras de construcción es mejorar la infraestructura de ambas empresas de transporte.Líneas de Vienay elÖBBmodernizarse y expandirse de manera sostenible. Las obras se llevan a cabo deliberadamente durante las vacaciones de verano, cuando normalmente hay menos pasajeros en la carretera, para minimizar las molestias.
Para crear una alternativa perfecta, siguen disponibles numerosas líneas de metro y tranvía. La U1 pasa cada tres minutos y la U1 y U2 cada tres minutos.intervalos de 5 minutos. Las líneas D, E4 y muchas otras también mantendrán la red durante las obras. Lo que resulta especialmente interesante es el uso de los nuevos autobuses rojos de la ÖBB, que se utilizan por primera vez para servicios de sustitución ferroviaria y que están diseñados específicamente para esta ruta.
Pasajeros informados y una buena planificación con antelación son la clave para un viaje sin contratiempos. Si planificas bien tu tiempo de viaje y conoces las alternativas actuales, podrás completar las obras de verano sin ninguna dificultad. Los billetes ÖBB válidos son reconocidos por Wiener Linien en las secciones afectadas, lo que proporciona una flexibilidad adicional.
Para más detalles sobre los trabajos de construcción, visite el sitio web. Pulso24, ÖBB y Viena.gv.at.