Austria Viena celebra la esperada victoria en el derbi en Hütteldorf

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Austria Viena gana el derbi vienés número 347 en Hütteldorf por 3-1 contra el Rapid y celebra su primera victoria en un derbi desde 2022.

Austria Wien gewinnt das 347. Wiener Derby in Hütteldorf gegen Rapid mit 3:1 und feiert den ersten Derbysieg seit 2022.
Austria Viena gana el derbi vienés número 347 en Hütteldorf por 3-1 contra el Rapid y celebra su primera victoria en un derbi desde 2022.

Austria Viena celebra la esperada victoria en el derbi en Hütteldorf

En el 347º derbi de Viena se impusieron los violetas FK Austria Viena En Hütteldorf vencieron al SK Rapid por 3-1 y causaron sensación deportiva. Este resultado no sólo supone la primera victoria de Austria en el derbi en Hütteldorf en tres años, sino también la cuarta victoria consecutiva en la Bundesliga. El entrenador Stephan Helm lanzó a la carrera un equipo casi sin cambios, con sólo un cambio en el once inicial: Noah Botić reemplazó a Manprit Sarkaria en ataque.

El partido comenzó en el Allianz Stadium con una fase de ventaja para el Rapid. Pero a pesar de los poderosos intentos, incluido un fallo temprano de Claudy Mbuyi contra Samuel Şahin-Radlinger, fueron los violetas quienes pudieron celebrar en el minuto 27. Tae Seok Lee convirtió un centro para poner el 1-0 y la revisión del VAR dictaminó que no era fuera de juego. Como resultado, el Rapid presionó para empatar, pero no pudo convertir con éxito ya que el alerta austriaco hizo varias paradas en la portería.

Un juego emocionante

Después del descanso, inicialmente parecía que el Rapid empataría 1-1 gracias a un penalti de Mbuyi en el minuto 48. Pero la respuesta de Austria llegó de inmediato: Abubakr Barry restableció la antigua brecha en el minuto 49 y marcó el 1-2. Noah Botić finalmente tomó la decisión en el minuto 59 con su primer gol en la Bundesliga: ¡1:3 para los violetas!

El partido luego tomó un giro frenético cuando Philipp Wiesinger recibió una tarjeta roja en el minuto 74, pero el Rapid no logró marcar otro gol. El Austria de Viena redujo así la diferencia con el líder de la liga a cuatro puntos. portal de la liga Señala que esta fue la primera derrota del Rapid en la actual temporada de la Bundesliga.

Un derbi con historia

Los derbis de Viena no son sólo conflictos deportivos; son parte de una larga tradición que une a los entusiastas del fútbol en toda la ciudad. Rivalidades como el derbi de Viena forman parte de la cultura del fútbol y hacen que los partidos sean aún más emocionantes. Siempre hay debates sobre los derbis más importantes del fútbol, ​​y la diversidad local juega un papel central. Sobre todo, las rivalidades en Europa demuestran lo importantes que son estos partidos para las ciudades y sus aficionados, como lo confirman los de la Bundesliga alemana, como el Revierderby o el clásico entre Bayern Munich y Borussia Dortmund. Todo esto alimenta la pasión de los aficionados y mantiene vivo el drama del fútbol.

Los 26.000 espectadores que presenciaron el partido en el Allianz Stadium vivieron una fiesta futbolística y una tarde entretenida: la publicidad perfecta para la Bundesliga y el derbi de Viena.

Quellen: