Nuevo punto de acceso en Viena: ¡Xpedit impresiona con platos innovadores!
El icónico restaurante Xpedit abrirá en Viena el 6 de noviembre de 2025, inspirado en la cocina italiana y un enfoque sostenible.

Nuevo punto de acceso en Viena: ¡Xpedit impresiona con platos innovadores!
El panorama gastronómico vienés tiene una nueva e interesante oportunidad que ofrecer. Hoy, 6 de noviembre de 2025, el emblemático restaurante Xpedit, antes conocido como Expedit, abrió sus puertas en un antiguo almacén cerca del canal del Danubio. La operadora Ivana Markovic y el chef Ismael Faye, ambos menores de 30 años, aportan un soplo de aire fresco a la escena gastronómica vienesa y apuestan por un concepto culinario creativo que pone en primer plano los “platos para compartir”.
Ismael Faye, que ya ha cocinado en reconocidos restaurantes como Villa Joya en Portugal y el Dogenhof de Viena, ha elaborado un menú que deleita con ingredientes naturales y combinaciones innovadoras. Los platos incluyen calabaza con semillas de cáñamo y flores de brócoli, carpaccio de venado con pasta de tirabuzones y ajo negro y rigatoni con pesto de albahaca y nueces. El lema de la nueva edición de Xpedit, “de la naturaleza a la mesa – de inspiración italiana – impulsado por los productos”, muestra una profunda conexión con la naturaleza y los ingredientes utilizados, que se pueden encontrar directamente en el menú, incluida información sobre los productores.
Transparencia y regionalidad
Xpedit no sólo se centra en el sabor, sino también en la transparencia. Se instaló una nueva ventana en la cocina, que permite a los huéspedes ver la cocina. Además, se hace referencia explícita a los distintos proveedores para dar a conocer los productos regionales. Un ejemplo de ello es el fino carbón de Schwarzau im Gebirge, que con unos 400 gramos es la porción perfecta para compartir con amigos.
La selección de vinos en Xpedit también es una delicia. Aquí se ofrecen principalmente vinos italianos locales y seleccionados, que combinan con la variedad de platos y hacen de la visita una experiencia de éxito en todos los aspectos.
Ambiente acogedor
El interior fue rediseñado con gran atención al detalle. Se conservaron elementos originales del antiguo almacén sin crear una impresión de lujo excesivo. Se crea una atmósfera acogedora e informal adecuada tanto para una cena relajada como para veladas sociales.
Para quien quiera saber más sobre el concepto culinario y los platos, el Restaurante
A pesar de todos los cambios, el corazón de la gastronomía vienesa, el diálogo entre invitados y chefs, sigue vivo en Xpedit. Será emocionante ver cómo se desarrolla el concepto durante los próximos meses. ¡Se ha despertado la curiosidad de los vieneses!
Sigue siendo apasionante por las innovaciones y tendencias de la gastronomía vienesa; tal vez una visita a la [Cantinetta Antinori podría ser la siguiente en la lista.
Tenga esto en cuenta: ¡Disfrute de su comida y diviértase descubriendo nuevas experiencias gustativas en Viena!