Nueva vida para el Gasthaus Stafler: ¡Apertura como Zum Bretschneider”!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Gasthaus Stafler en Meidling cierra y vuelve a abrir como "Zum Bretschneider": nuevos operadores, menú actualizado.

Gasthaus Stafler in Meidling schließt und wird als "Zum Bretschneider" wiedereröffnet – neue Betreiber, aktualisierte Speisekarte.
Gasthaus Stafler en Meidling cierra y vuelve a abrir como "Zum Bretschneider": nuevos operadores, menú actualizado.

Nueva vida para el Gasthaus Stafler: ¡Apertura como Zum Bretschneider”!

Una brisa fresca sopla en Meidling porque el Gasthaus Stafler ha reabierto sus puertas como "Zum Bretschneider". Tras su cierre en otoño de 2024 debido a los problemas de salud de Georg y Marie Stafler, la posada estuvo vacía durante todo un año. Pero una llamada del popular artista Voodoo Jürgens en Facebook en mayo de 2025 desencadenó una auténtica tormenta de interés. No sólo los clientes habituales, sino también los nuevos gourmets quisieron revitalizar este restaurante tradicional. Los nuevos operadores Klaus Silberbauer y Jürgen Sattler finalmente tomaron las riendas y se atrevieron a empezar de nuevo.Gault-Millauinforma que Silberbauer y Sattler trabajan juntos desde hace mucho tiempo en el sector de la restauración y ahora están creando en equipo su propia empresa.

De hecho, es un momento emocionante para ambos. Mientras que Sattler regentaba el restaurante "Sattlerei" en el segundo distrito, para Silberbauer es el primer paso hacia el trabajo por cuenta propia. Las reformas en la posada ya están casi terminadas: sólo quedaban por hacer algunos trabajos finos en la habitación de huéspedes, aunque se conservó el encanto y los revestimientos de madera oscura de los años 50. El restaurante ya está en pleno funcionamiento y listo para recibir nuevamente a los huéspedes.

Un nuevo concepto culinario

El menú se está refinando bajo el nuevo nombre “Zum Bretschneider”, aunque las especialidades del Tirol del Sur del antiguo mesón tuvieron que desaparecer. En el futuro, el menú incluirá delicias abundantes y opciones vegetarianas. Los aspectos más destacados incluyen:

  • Sulz von der Kalbszunge – 12,50 Euro
  • Wiener vom Kalb – 21,50 Euro
  • Gebackene Blunze – 11,50 Euro
  • Kärntner Kasnudeln – 15,50 Euro
  • Gebackene Portobello-Pilze – 14,50 Euro

El regreso a los clásicos vieneses de probada eficacia es bien recibido por los clientes habituales, ya que muchos se alegran de que haya vuelto su restaurante favorito.

La escena gastronómica en Viena va en aumento

La reapertura de “Zum Bretschneider” es sólo una parte de una tendencia más amplia en Viena. 2023 se celebra ampliamente como un año de nuevas aperturas y nuevas adquisiciones. Son numerosos los nuevos conceptos gastronómicos que están revitalizando la ciudad. Desde restaurantes elegantes hasta pequeños cafés con encanto, la variedad es mayor que nunca. En este contexto, la posada también podría convertirse en un pilar importante de la economía local.wien.infodestaca que actualmente hay muchos desarrollos interesantes en el panorama gastronómico vienés que enriquecen la oferta culinaria.

El restaurante "Zum Bretschneider" ya está abierto para el almuerzo y la cena y espera recibir a numerosos visitantes que quieran disfrutar de los nuevos platos y del ambiente acogedor. ¡El resurgimiento de este establecimiento tradicional muestra cuán importantes son los restauranteros locales para la comunidad y eso debe celebrarse!