¡Un borracho agresivo golpea a agentes de policía en Viena-Mariahilf!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En la Nochebuena de 2025 se produjeron violentos ataques contra agentes de policía por parte de borrachos en Viena-Mariahilf.

Am Heiligen Abend 2025 kam es in Wien-Mariahilf zu gewalttätigen Übergriffen auf Polizisten durch betrunkenen Täter.
En la Nochebuena de 2025 se produjeron violentos ataques contra agentes de policía por parte de borrachos en Viena-Mariahilf.

¡Un borracho agresivo golpea a agentes de policía en Viena-Mariahilf!

En Nochebuena se produjo un incidente especialmente agresivo en Viena-Mariahilf, que dejó un regusto amargo a las celebraciones. La policía fue llamada alrededor de las 5 p.m. después de que los rescatistas tuvieran que informar sobre un paciente agresivo. Un ciudadano alemán de 28 años no se dejó detener durante el control de identidad y de repente golpeó a un policía en la cara. El agente sufrió una laceración y un hematoma y tuvo que ser trasladado al hospital. Luego el atacante fue arrestado. Según Puls24 es inaceptable que los socorristas y los agentes de policía sean atacados durante su trabajo, sin importar el día.

También el 24 de diciembre, en un día que normalmente sería un día de contemplación, la policía informó de otro incidente. Un ciudadano húngaro de 30 años fue detenido en la estación central de Viena por hurto en una tienda. Alrededor de las 10:15 de la mañana intentó robar una chaqueta de una tienda y abofeteó a varios agentes durante su detención. La espiral de violencia no parece terminar ni siquiera en días festivos y familiares.

Otro ejemplo de Viena

Si miras retrospectivamente un incidente que ocurrió el 26 de octubre, aquí también hay paralelos aterradores. También se convirtió en un problema un ciudadano italiano de 44 años que se comportó de forma agresiva en un bar y consumió cerveza sin pagar. Arrojó vasos al suelo y finalmente fue arrestado por agredir sexualmente a una mujer. Durante esta detención resistió violentamente y atacó a puñetazos a los policías. Un policía sufrió heridas en la cabeza que también requirieron tratamiento hospitalario. Los agentes tuvieron que hacer uso de una fuerza física considerable y recibieron el apoyo del comando de policía de la ciudad de Margareten. Estos incidentes arrojan una luz negativa sobre la percepción que la sociedad tiene del trabajo policial y el respeto que a menudo no reciben, como documenta Radio Graz.

Estos incidentes también ponen de relieve problemas más profundos relacionados con la violencia policial y la agresión hacia los agentes del orden, que no son sólo un problema a nivel local sino internacional. Según Amnistía Internacional, existen numerosos informes en todo el mundo sobre la violencia policial, que a menudo parece turquesa porque en muchos países no está regulada adecuadamente. En este caso, los gobiernos deben observar e implementar las normas de derechos humanos aplicables internacionalmente. Queda claro que el manejo laxo de las leyes y los castigos es a menudo la causa de tales actos de violencia.

En conclusión, está claro que la falta de respeto hacia la policía ha aumentado tanto en Viena como en todo el mundo. Ya sea en las celebraciones o en la vida cotidiana, es de esperar que tanto las normas sociales como los requisitos legales conduzcan pronto a un replanteamiento.