El nuevo Naschpark florece en Viena: ¡50.000 plantas para una mejor calidad de vida!
El 15 de septiembre de 2025 se inaugurará en Viena el nuevo Naschpark, un lugar verde con 50.000 plantas y espacio para celebraciones familiares.

El nuevo Naschpark florece en Viena: ¡50.000 plantas para una mejor calidad de vida!
Hoy, 15 de septiembre de 2025, se inauguró en Viena un nuevo centro verde: el Naschpark, que se creó a partir de un antiguo aparcamiento en el Naschmarkt. Con una superficie de aproximadamente 6.800 metros cuadrados, el parque es un lugar apasionante para todos los vieneses y visitantes. Más de 50.000 plantas y casi 70 árboles han encontrado aquí su nuevo hogar, entre ellos los característicos manzanos, que hacen honor al nombre "Naschpark". Este paraíso verde nació con una inversión de 9 millones de euros para acercar la ciudad a la naturaleza y al mismo tiempo crear un lugar acogedor donde alojarse.
Desde pérgolas con sombra y cómodos asientos hasta zonas de agua y equipos de equilibrio: el Naschpark ofrece numerosos espacios que invitan a relajarse. Particularmente digno de mención es el nuevo carril bici rosa de 200 metros de largo a lo largo de Wienzeile, que garantiza que ciclistas y peatones puedan coexistir armoniosamente. Esto no sólo promueve la movilidad, sino que también facilita el acceso a espacios verdes.
Un evento para toda la familia
La inauguración oficial del Naschpark se celebrará el 19 de septiembre de 2025 con una gran celebración familiar. A partir de las 13 horas De 0 a 19 horas los visitantes podrán disfrutar, entre otras cosas, de una fuente de chocolate gratuita, un castillo hinchable y un recorrido en bicicleta. La música en vivo crea el ambiente adecuado y lo invita a disfrutar al máximo del nuevo oasis verde.
Particularmente interesante es el diseño del parque, que debía cumplir requisitos estáticos especiales. Son necesarios porque el parque está situado encima de la bóveda del río Viena y del metro. Para evitar daños a las raíces se utiliza una losa de hormigón armado con una capa protectora. Además, en las próximas semanas se plantarán cinco árboles XXL a lo largo del Rechte Wienzeile, que mejorarán el parque visual y ecológicamente.
Diseño urbano progresista
El Naschpark es parte de una tendencia general que se centra en el diseño urbano sostenible y la jardinería urbana. Estos conceptos están ganando importancia en todo el mundo y no sólo promueven un sentido de comunidad, sino que también contribuyen activamente a mejorar la calidad del aire y la biodiversidad en las zonas urbanas. La jardinería urbana transforma áreas no utilizadas en oasis verdes y permite a los residentes de la ciudad participar activamente en la producción de alimentos locales. Esto no sólo es respetuoso con el medio ambiente, sino que también es un valioso recurso educativo que promueve la comprensión de los productos locales y de temporada. El Revierkucker destaca cómo la infraestructura verde ayuda a mitigar las islas de calor urbanas y mejorar la eficiencia energética de los edificios.
El Naschpark es otro paso importante hacia una ciudad natural y habitable. También continuará la remodelación del Naschmarkt y para el otoño de 2023 está previsto un nuevo espacio de mercado para productos regionales. De este modo, el Naschpark no sólo será un lugar para relajarse, sino también un mercado animado que fortalecerá la economía local.
Pero el corazón del parque sigue siendo el salón libre de consumo, que invita a vivir la naturaleza de cerca y a dejar atrás la vida cotidiana. La inauguración se espera con gran expectación y ofrece a todos los residentes y visitantes un descanso verde en el corazón de Viena. ORF Viena proporciona más información sobre este apasionante proyecto.