Manhattan celebra el éxito: ¡Maut reduce drásticamente los atascos y el ruido!

Manhattan celebra el éxito: ¡Maut reduce drásticamente los atascos y el ruido!

Manhattan, USA - El 5 de enero de 2025, Manhattan introdujo un peaje para los automóviles que cambiaron drásticamente el comportamiento del paisaje urbano y el tráfico. La tarifa para automóviles y pequeños vehículos comerciales es de $ 9 por viaje y se aplica a los vehículos que conducen al sur de la calle 60. Los principales períodos de tráfico se extienden entre semana entre las 5 a.m. y las 9 p.m. y los fines de semana de 9 a.m. a 9 p.m. Fuera de estos tiempos, los conductores pueden beneficiarse de un arancel nocturno que es un 75 por ciento más bajo. Esta medida persigue el objetivo de aliviar el tráfico en la ciudad y promover el transporte público. Según Newsflix, el tráfico en Manhattan ha disminuido en aproximadamente un 10 por ciento, lo que ha reducido los tiempos de viaje de más de una hora a 15 minutos impresionantes.

Para continuar regulando el tráfico, las motocicletas pagan $ 4.50 durante el día, mientras que los camiones pequeños y algunos autobuses deben pagar $ 14.40. Las tarifas para camiones y entrenadores grandes cuestan incluso $ 21.60. Sin embargo, hay descuentos para camiones justificados, vehículos de emergencia y compañías de taxis que solo pagan alrededor de $ 0.75 por viaje. De esta manera, las personas con bajos ingresos o discapacidades se benefician de una tarifa reducida. Este nuevo peaje es el primero de su tipo en los Estados Unidos y se espera que aumente a un máximo de $ 12 para 2028 y para 2031 a $ 15, como el Tagesschau informa.

Efectos positivos en la ciudad

La introducción del peaje ya muestra efectos positivos en la calidad de vida en Manhattan. Las quejas sobre el ruido del automóvil han disminuido en un 70 por ciento, y tanto los autobuses como el transporte público se benefician de la medida: el número de pasajeros en el transporte público ha aumentado significativamente, lo que al mismo tiempo condujo a un aumento en el número de visitantes en Broadway. Resulta que más neoyorquinos respaldan el peaje que rechazar, lo que no solo aumenta la eficiencia del tráfico, sino que también promueve la satisfacción de los residentes, como Newsflix Cepilizado.

La historia de las tarifas de STEM se remonta. Las consideraciones iniciales fueron iniciadas por el economista William Vickrey en la década de 1960; Sin embargo, una versión anterior falló en el Congreso en la década de 1970. Fue solo en 2019 que el gobernador Andrew Cuomo puso en vigencia la regulación actual, que luego fue pospuesta varias veces, más recientemente por Kathy Hochul, hasta que finalmente se hizo realidad en 2025. Con este mautideee, que lo desarrolló en sí mismo, Nueva York acaba durante mucho tiempo.

La vista sobre el cuadro

En los EE. UU. Hay numerosas carreteras de peaje que son facturadas por sistemas como E-Zass, como se explicó Travel Tip-USA. Los conductores pueden investigar en línea qué rutas están cubiertas con peaje, y los métodos de pago varían según el sistema de estado y de peaje. Para los turistas que usan autos de alquiler, es aconsejable conocer las regulaciones de peaje y posibles costos adicionales por adelantado para no experimentar sorpresas desagradables.

En conclusión, queda por ver que la introducción del peaje en Manhattan no solo alivia el tráfico, sino que también establece una señal positiva para el desarrollo urbano. ¿Quién hubiera pensado que un peaje podría cambiar la calidad de vida de manera tan sostenible? Sigue siendo emocionante ver cómo se desarrollará esta medida en los próximos años.

Details
OrtManhattan, USA
Quellen

Kommentare (0)