Haga sus propios chocolates: ¡descubra los talleres en el Museo del Chocolate Heindl!
Descubra cómo puede hacer sus propios dulces en el taller de praliné de la Confiserie Heindl en Viena/Liesing.

Haga sus propios chocolates: ¡descubra los talleres en el Museo del Chocolate Heindl!
En los últimos años, la Confiserie Heindl en Viena-Liesing no sólo ha cautivado los corazones de los amantes del chocolate, sino que también ha despertado la curiosidad de muchos visitantes. En un reciente taller de praliné, los participantes pudieron ser creativos y preparar sus propias delicias. Este tipo de talleres forman parte de la amplia oferta que la confitería ofrece desde hace más de 50 años. Heindl produce desde 1967 chocolates, dulces y ositos de goma de alta calidad en Willendorfer Gasse, combinando tradición local y delicias dulces.
El director general Andreas Heindl, que dirige la empresa desde su fundación en 1953, menciona con orgullo la modernización de la antigua fábrica de pasta para zapatos, que ahora satisface plenamente las necesidades de producción. En las instalaciones de producción de aproximadamente 12.000 metros cuadrados trabajan alrededor de 120 personas, incluso hasta 170 por temporada, que crean los diversos productos con mucha dedicación y compromiso.
Información sobre el museo del chocolate
Un lugar muy especial es el Museo del Chocolate de Heindl, que desde 2001 ofrece a los visitantes una visión completa del fascinante mundo de la producción de chocolate. Aquí los visitantes no sólo aprenden cómo se producen los ositos de gominola y los plátanos de chocolate, sino que también pueden descubrir todo lo que necesitan saber sobre los ingredientes de alta calidad utilizados en el proceso de fabricación. En particular, el cacao Fairtrade, que se utiliza desde 2014, subraya la responsabilidad social de la empresa. El Museo del Chocolate pone gran énfasis en el uso de cacao 100% Fairtrade, lo cual es ruidoso amigo del paladar no sólo garantiza precios justos para los agricultores, sino que también garantiza estándares ecológicos y sociales.
El horario de apertura del museo es de martes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. y sábado de 9:00 a 17:00 horas. Los visitantes también podrán disfrutar de un emocionante cine del chocolate y de varios talleres en los que niños y adultos aprenden a crear sus propios chocolates. Especialmente para cumpleaños infantiles y viajes escolares, existen ofertas individuales que combinan conocimiento y diversión con temas como el comercio justo y la sostenibilidad.
Creatividad y disfrute.
Los talleres no sólo son un deleite para el paladar, sino que también ofrecen una gran oportunidad para expresar la propia creatividad. Además de los bombones clásicos, también se pueden preparar bombones Mozartkugeln y veganos. En el último taller triunfaron creaciones especiales como Sissi Talers y corazones de chocolate decorados individualmente. Los participantes también reciben información sobre los distintos ingredientes, como el chocolate rubí, que desde hace tiempo se ha convertido en una tendencia en el mundo del chocolate.
Para los amantes del praliné, también existe la posibilidad de poner sus propias manos en el envase, lo que refuerza aún más el vínculo personal con las delicias dulces. La pasión por el chocolate, junto con el uso responsable de los recursos y los aspectos del comercio justo, hacen de Heindl un pionero en la industria de la confitería vienesa.
Con la combinación de producción artesanal y conocimiento moderno del chocolate, Confiserie Heindl ofrece un lugar fascinante para experimentar de cerca el dulce mundo del chocolate.