Cinco jóvenes atrapados en un robo en Viena-Liesing: ¡los autores escapan!
Cinco jóvenes irrumpen en un taller en Viena-Liesing; La policía arresta a cuatro, mientras que el quinto sigue prófugo.

Cinco jóvenes atrapados en un robo en Viena-Liesing: ¡los autores escapan!
El miércoles por la tarde se produjo un incidente escandaloso en una tranquila zona residencial de Viena-Liesing. Cinco adolescentes irrumpieron en un taller alrededor de las 21:45 horas, lo que puso en alerta a los testigos. Un transeúnte vio al grupo saltar una valla y manipular dos coches aparcados en el patio. Dos de los niños saquearon un vehículo y huyeron cuando fueron descubiertos. Sin embargo, la policía alertada pudo capturar a cuatro sospechosos que coincidían exactamente con la descripción. Informes de mensajería.
Entre los detenidos se encuentran tres chicos de 16 años y una chica de 17 años. Los investigadores se centraron en un austriaco, un sirio y un serbio, así como en un adolescente austriaco. Dos de los jóvenes de 16 años, que ya tenían condenas previas, fueron llevados directamente a prisión. Los otros dos, que estaban prófugos, no llevaban ningún objeto robado, pero la policía pudo confiscar objetos que podrían proceder del coche saqueado. También se cree que un quinto sospechoso, que todavía está prófugo, es un hombre joven.
Panorama general de la delincuencia juvenil
La policía supone que el problema de la delincuencia juvenil va en aumento. En general, se puede decir que este ámbito no es una cuestión exclusivamente minoritaria. Muchos jóvenes que cometen delitos dejan de hacerlo una vez que crecen, lo cual está respaldado por las estadísticas. Estos números lo dejan claro que la mayoría de los jóvenes sólo cometen delitos menores y que los delitos graves son bastante raros.
Una encuesta estudiantil a nivel nacional de 2007/2008 mostró que el 43,7 por ciento de los estudiantes varones y el 23,6 por ciento de las mujeres dijeron haber cometido un delito. Según encuestas actuales en Baja Sajonia, el 53,5 por ciento de los estudiantes y el 45,6 por ciento de las estudiantes afirmaron haber cometido algún delito en el último año. La tasa promedio de autorización policial es del 58,7 por ciento, pero varía según el delito.
Otro detalle interesante sobre la delincuencia juvenil es que los jóvenes de origen migrante suelen ser tanto víctimas como perpetradores. Estas complejas condiciones sociales muestran lo importante que es el trabajo de prevención integral. Según el mensajero La prevención debería centrarse cada vez más en la integración social y la educación para abordar estos problemas de forma sostenible.