Robo en Karmelitermarkt: ¡La policía busca testigos!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Dos hombres fueron atacados en el Karmelitermarkt de Viena-Leopoldstadt. Los perpetradores huyeron y la policía está investigando. ¡Se busca ayudante!

Zwei Männer wurden in Wien-Leopoldstadt am Karmelitermarkt überfallen. Täter flüchteten, die Polizei ermittelt. Hilfe gesucht!
Dos hombres fueron atacados en el Karmelitermarkt de Viena-Leopoldstadt. Los perpetradores huyeron y la policía está investigando. ¡Se busca ayudante!

Robo en Karmelitermarkt: ¡La policía busca testigos!

En Viena-Leopoldstadt se produce un brutal ataque contra dos hombres en el Karmelitermarkt. El hecho ocurrió el jueves por la noche cuando las dos víctimas, un hombre de 26 años y otro de 32, fueron víctimas de un robo alrededor de las 3:30 am. mensajero Fueron amenazados con un arma, golpeados y robados por desconocidos. Durante el robo, los delincuentes robaron unos auriculares, una caja de música y dinero en efectivo.

El hombre de 32 años sufrió heridas en la cara durante el ataque. Los perpetradores describieron a los dos hombres como hombres, de entre 20 y 25 años, vestidos con ropa oscura y con pasamontañas negros. Llamaba especialmente la atención uno de los perpetradores, que medía aproximadamente 1,90 metros de altura. A pesar de una búsqueda inmediata por parte de la policía, el dúo permaneció sin ser detectado por el momento.

Policía e investigaciones

Las medidas legales se complicaron por una denuncia por consumo de drogas contra el joven de 26 años. Durante el interrogatorio, los agentes olieron marihuana y le encontraron un paquete de marihuana y otro paquete de champiñones rallados. Posteriormente se denunció al joven de 26 años. La policía pide a la ciudadanía que proporcione cualquier información relevante sobre el ataque. Toda la información se puede enviar a cualquier comisaría durante el Oficina de Policía Criminal del Estado se hizo cargo de la investigación.

Desgraciadamente, este tipo de actividad criminal no es nueva en Viena. Según cifras de estadista En Austria se denunciaron alrededor de 528.000 delitos en 2023, de los cuales más de un tercio ocurrieron solo en Viena. Cabe destacar especialmente el aumento de los robos, que alcanzaron su nivel más alto en el mismo año con 85.400. Esto es particularmente cierto en la ciudad, donde el 70% de la población cree que los inmigrantes son un factor que promueve la delincuencia.

El problema de las drogas

Además de la alta tasa de criminalidad en Viena, también hay una tendencia alarmante en la delincuencia relacionada con las drogas. En 2023, se denunciaron alrededor de 35.400 delitos relacionados con drogas, siendo Viena el punto crítico donde se cometen la mayoría de los delitos relacionados con el cannabis. Estos acontecimientos arrojan una mirada sombría a la situación social de la ciudad.

Ante los alarmantes informes de criminalidad, los ciudadanos vieneses muestran una gran confianza en la policía: el 77% de la población apoya su trabajo. La tasa de autorización policial aumentó ligeramente en 2023 y es del 52,3%. Esto da esperanzas de que la búsqueda de los perpetradores de la violencia en el Karmelitermarkt pueda tener éxito.

Sin embargo, la experiencia de un ataque sigue siendo impactante para las víctimas y las esperanzas de una mayor seguridad en las calles de la ciudad siguen siendo altas. La policía de Viena sigue solicitando que se eviten incidentes de este tipo en el futuro.