Crimen en Viena: ¡Los celos conducen a un trágico drama familiar!
En Viena-Leopoldstadt, un hombre de 44 años disparó a su esposa e hirió gravemente a su hija. Los celos parecen ser el motivo.

Crimen en Viena: ¡Los celos conducen a un trágico drama familiar!
El martes pasado al anochecer se produjo un incidente impactante en la calle Vorgartenstrasse en Viena-Leopoldstadt. Un serbio de 44 años quitó la vida a su ex esposa e infligió graves heridas a su hija de 24 años y a la pareja de esta, un hombre de 26 años. Según las primeras investigaciones, la tragedia, que ocurrió en un edificio de apartamentos, se atribuye a los celos como motivo. La agresiva discusión entre los cónyuges separados se intensificó durante una reunión en la que el perpetrador sacó su arma ilegal y abrió fuego. Así lo informan Heute y Die Prensa.
Desgraciadamente no hay buenas noticias por el momento. El joven de 24 años se encuentra en estado crítico tras recibir un disparo en la cabeza. Su amiga, de 26 años, se encuentra estable y ya ha sido trasladada a una sala normal. La situación se agrava aún más por el hecho de que tres menores, entre ellos la hija de 15 años de los asesinados, así como un bebé y un niño pequeño, se encontraban en el apartamento en el momento del tiroteo, pero resultaron ilesos. Estos fueron entregados al cuidado de la hermana del difunto.
La fuga del perpetrador
Después del terrible incidente, el hombre de 44 años apuntó con su arma a los policías que llegaban, les disparó y luego huyó en un Mercedes plateado. Posteriormente, el autor fue encontrado sin vida en su vehículo. Las circunstancias de su muerte aún no están claras; Una autopsia determinará si se suicidó o fue alcanzado por las balas de la policía. Cabe destacar también que al hombre se le había prohibido el uso de armas desde 2014 y que la poseía ilegalmente, cuyo origen todavía se está investigando, como informa Die Presse.
Los estudios e iniciativas de Nikodemy para proteger contra los conflictos violentos muestran que los celos constituyen a menudo un caldo de cultivo peligroso que puede conducir a graves ataques en las relaciones. Un estudio del Instituto de Investigaciones Criminológicas de Baja Sajonia (KfN) muestra que más de la mitad de los hombres encuestados han sufrido violencia en sus relaciones y que el tema de la violencia contra las mujeres aparece repetidamente en la agenda pública. Especialmente en situaciones de crisis como las descritas aquí, es aún más importante crear y mantener puntos de contacto e instalaciones de apoyo para ayudar a las personas necesitadas, como queda claro en el contexto del estudio. Según Protección contra la violencia masculina, actualmente en todo el país sólo hay 15 refugios para hombres y las ofertas de ayuda son insuficientes.
El incidente de Viena saca sorprendentemente a la luz cómo una crisis personal puede convertirse en una escalada fatal. Los familiares y amigos afectados de las víctimas dependen del apoyo. Es de esperar que, a la luz de esta tragedia, se cree más conciencia sobre los problemas de la violencia de pareja y se brinde el apoyo adecuado.