Dos embaucadores detenidos en Tirol: ¡8 estancos en la mira!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Detenidos en Tirol dos presuntos estafadores, de 27 y 44 años. Robaron en ocho estancos entre julio y agosto de 2025.

Zwei mutmaßliche Trickdiebe, 27 und 44 Jahre alt, in Tirol festgenommen. Sie stahlen in acht Tabaktrafiken zwischen Juli und August 2025.
Detenidos en Tirol dos presuntos estafadores, de 27 y 44 años. Robaron en ocho estancos entre julio y agosto de 2025.

Dos embaucadores detenidos en Tirol: ¡8 estancos en la mira!

Ayer la policía tirolesa detuvo a dos presuntos estafadores, de 27 y 44 años. Esto ocurrió en el marco de una parada de tráfico en Kitzbühel, después de que ya se hubiera iniciado una búsqueda de los dos hombres y su vehículo matriculado en Francia. Ambos están acusados ​​de haber cometido robos en un total de ocho estancos en Tirol, Salzburgo, Carintia y Estiria entre el 26 de julio y el 21 de agosto, lo que provocó daños totales de apenas cinco dígitos en euros. mensajero.

La actitud de los perpetradores fue pérfida: mientras uno de los dos distraía a los empleados del estanco, el otro robaba los objetos diarios sueltos de cajas fuertes, cajones o cajas. Según la policía, los robos sólo se produjeron de noche. Uno se pregunta cuántos incidentes más de este tipo siguen encubiertos.

Seguimiento de los perpetradores

El arresto de los dos hombres se produce tras una intensa persecución. Sobre todo, la investigación rápida y específica de la policía tirolesa ayudó a capturar a los sospechosos. Los delitos que ambos cometieron forman parte de una tendencia más amplia que se ha observado en los últimos años: métodos de robo cada vez más sofisticados en tiendas y estancos. Según un análisis del Oficina Federal de Policía Criminal Las estadísticas policiales sobre delitos (PKS) muestran que la evolución de la delincuencia en Austria está bajo constante observación y que son necesarias medidas específicas para reducirlos.

El PKS apoya el control preventivo y represivo de la delincuencia y registra todos los casos denunciados. Las últimas cifras muestran que en Tirol los controles policiales se llevaron a cabo con mayor intensidad, lo que ahora también se refleja en esta exitosa detención. Es de esperar que estos dos hombres no sólo rindan cuentas por sus acciones, sino que también se envíe una señal contra este tipo de delitos.

Cada vez más personas se preocupan por su seguridad en las tiendas. Las acciones de los dos sospechosos también han causado sensación en Salzburgo y demuestran lo importante que es estar alerta. En un momento en el que está en juego la sensación de seguridad de muchos ciudadanos, la labor de la policía sigue siendo indispensable. Esperamos una rápida aclaración y el reembolso de las cantidades robadas a los estancos afectados.