Nuevo paraíso residencial: ¡Village in Third gana premio de arquitectura!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En el tercer distrito de Viena se construye el proyecto residencial "Village im Third" con 2.000 apartamentos y arquitectura sostenible.

Im Dritten Wiener Gemeindebezirk entsteht das Wohnprojekt „Village im Dritten“ mit 2.000 Wohnungen und nachhaltiger Architektur.
En el tercer distrito de Viena se construye el proyecto residencial "Village im Third" con 2.000 apartamentos y arquitectura sostenible.

Nuevo paraíso residencial: ¡Village in Third gana premio de arquitectura!

En el corazón del tercer distrito de Viena se está construyendo una verdadera joya de la arquitectura moderna: el proyecto “Village in 3er”. Este proyecto urbanístico en Otto-Preminger-Straße 16 y Hilde-Güden-Promenade 7 cubre más de 11 hectáreas y en el futuro ofrecerá espacio para unos 2.000 apartamentos. El promotor ARE Austrian Real Estate lleva a cabo este proyecto en estrecha colaboración con la ciudad de Viena y wohnfonds_wien. La finalización está prevista para 2027 y la anticipación de esta innovadora zona residencial ya es palpable. Hoy informa sobre las diversas ofertas que el proyecto tiene para ofrecer: oficinas y espacios comerciales, así como instalaciones de cuidado infantil y educación. Tampoco se descuidan los suministros locales, de modo que los futuros residentes encontrarán en las inmediaciones todo lo necesario para sus necesidades diarias.

Los residentes también podrán disfrutar de amplios espacios verdes. El parque Bert Brecht, de más de dos hectáreas, ofrece espacios para el descanso y el juego. La arquitectura del proyecto se caracteriza por dos edificios trapezoidales que están conectados entre sí por un aparcamiento subterráneo. En los 126 condominios, las futuras unidades se pueden asegurar con finos suelos de parquet, baños alicatados con duchas modernas y una amplia infraestructura técnica. Destacan especialmente las medidas de suministro energético sostenible con red energética y sistemas fotovoltaicos.

Poder innovador y sostenibilidad

Otro motivo para estar contento: "Village im Third" recibió recientemente el Premio Estatal de Arquitectura y Sostenibilidad. Es uno de los cinco ganadores del premio entre 74 candidaturas, un logro que fue reconocido tanto por el Ministro Federal Andrä Rupprechter como por el jurado presidido por el Prof. Roland Gnaiger. Según Gnaiger, el proyecto impresiona por su oferta funcional y su encanto arquitectónico. Está regentado por una asociación de propietarios que valoran mucho la sostenibilidad en el entorno urbano. Uno a uno destaca que el jurado evaluó tanto el desempeño ecológico como energético basándose en el estándar de construcción klimaaktiv.

Pero los beneficios no terminan ahí. Las conexiones de transporte son excelentes: los pasajeros pueden llegar a las líneas de tranvía 18 y 71 en sólo dos o tres minutos y la estación de S-Bahn St. Marx también está a la vuelta de la esquina. Es aún más rápido llegar a la estación principal: solo son siete minutos en tranvía. Para desplazarse a la ciudad existe una conexión directa con Stephansplatz, a la que se puede llegar en unos 20 minutos.

Diversidad y calidad de vida.

El proyecto no sólo ofrece excelentes conexiones con el transporte público local, sino también una amplia gama de actividades de ocio. En los alrededores se encuentran lugares de interés cultural como el Belvedere, el jardín botánico y la Hundertwasserhaus. El Prater y el canal del Danubio son atractivas zonas de recreo para los amantes del deporte y la naturaleza. Esto no sólo crea un espacio habitable moderno, sino también un ambiente animado para sus residentes. Viena.gv.at Economía, calidad de vida y zonas recreativas se combinan aquí y ofrecen un nivel de vida incomparable en una de las ciudades más bellas de Europa.

El "Village in the Third" no sólo crea un complejo residencial, sino que también crea un estilo de vida completamente nuevo. La combinación de construcción sostenible, comodidades modernas y una ubicación de primera clase permite esperar que este proyecto sea un verdadero éxito en el mercado inmobiliario de Viena.