Adviento de Viena: ¡La prohibición de autobuses debería aliviar el tráfico navideño!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

A partir del 28 de octubre de 2025, los sábados de Adviento se prohibirán los autobuses en el centro de Viena para aliviar el tráfico navideño.

Ab 28. Oktober 2025 gilt ein Busfahrverbot in der Inneren Stadt Wiens an Adventsamstagen zur Entlastung des Weihnachtsverkehrs.
A partir del 28 de octubre de 2025, los sábados de Adviento se prohibirán los autobuses en el centro de Viena para aliviar el tráfico navideño.

Adviento de Viena: ¡La prohibición de autobuses debería aliviar el tráfico navideño!

Con el inicio del Adviento no sólo se acerca la época contemplativa del año, sino también los desafíos del tráfico navideño en el centro de Viena. Los sábados de Adviento se prohibirá el paso de autobuses en los distritos del centro de la ciudad para tener en cuenta el creciente número de visitantes a los mercados navideños, como el popular Christkindlmarkt de Viena en Rathausplatz. El nuevo concepto entrará en vigor a partir del 28 de octubre de 2025 para aliviar el flujo de tráfico y permitir una visita a los mercados sin estrés.

Esta prohibición de viajar en autobús se aplica de 6 a. m. a 8 p. m. y afecta a los distritos de Innere Stadt, Mariahilf, Neubau, Josefstadt y Alsergrund. Una excepción son los autobuses y autocares que tienen un billete de entrada válido. Las entradas extremadamente limitadas están disponibles online y sólo están disponibles en cantidades de 350 por día. Esta medida tiene como objetivo ayudar a garantizar que la magia de la Navidad se pueda disfrutar en la ciudad sin la interrupción de la conducción excesiva.

Buena planificación para una visita relajada.

Las tarjetas de entrada permiten a los autobuses parar en los puntos de entrada y salida designados en Museumsplatz. Allí también hay plazas de aparcamiento gratuitas para vehículos. Para los autobuses sin billete de entrada se han habilitado paradas alternativas en los puntos centrales Karlsplatz, Vorgartenstrasse y Pierre-de-Coubertin-Platz. El acceso al centro de la ciudad sigue siendo posible para todos los demás visitantes.

Además, para el mercado navideño de Schönbrunn se aplica una normativa especial: los autocares sólo pueden utilizar el nuevo aparcamiento situado frente al invernadero. Los sábados de Adviento, así como la víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo, no hay plazas de aparcamiento disponibles en Schönbrunn, lo que pretende reducir aún más el tráfico.

Una celebración para toda la familia

Los visitantes del Christkindlmarkt de Viena y de otros mercados navideños de Viena encontrarán una amplia oferta. Desde platos tradicionales como nueces tostadas, pretzels frescos y salchichas hasta vino caliente caliente, hay algo para todos los gustos. La música festiva y los brillantes adornos navideños contribuyen a crear una atmósfera atmosférica.

De manera similar, la tradición de los mercados navideños también se practica en Estados Unidos. En el invierno de 2025, el mercado navideño de Chicagoland regresa a tres ubicaciones: Chicago, Aurora y Wrigleyville. Además de la entrada gratuita, las familias también pueden disfrutar de una experiencia segura al aire libre y sentir el espíritu navideño. Aquí encontrará productos de proveedores de todo el mundo, así como eventos especiales que ofrecen experiencias emocionantes para jóvenes y mayores.

Con estas nuevas medidas de tráfico, la ciudad de Viena no sólo quiere mejorar la situación del tráfico durante el Adviento, sino también dar ejemplo en materia de seguridad, orden y conciencia medioambiental. No podemos esperar a ver cómo estos ajustes harán que pasar la Navidad en la ciudad sea más fácil.

Encontrará más información sobre las medidas y el mercado navideño de Viena aquí: 5min.en y también sobre las tradiciones del mercado navideño. christkindlmarket.com.