¡La tuneladora Debohra celebra el avance de la ruta U2!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 10 de julio de 2025, la tuneladora “Debohra” logró un importante avance para la nueva ruta U2 en Viena en Augustinplatz.

Am 10.07.2025 erreichte die Tunnelbohrmaschine "Debohra" am Augustinplatz einen wichtigen Durchbruch für die neue U2-Strecke in Wien.
El 10 de julio de 2025, la tuneladora “Debohra” logró un importante avance para la nueva ruta U2 en Viena en Augustinplatz.

¡La tuneladora Debohra celebra el avance de la ruta U2!

La tuneladora “Debohra” ha realizado recientemente un importante avance en la nueva ruta U2 en Viena. Después de nueve meses de duro trabajo, la impresionante máquina ha excavado dos kilómetros en el suelo. El avance se produjo en Augustinplatz, en el séptimo distrito, donde Wiener Linien celebra ahora el progreso de la ampliación del metro. “Debohra” ha alcanzado la mayor duración, como anunció la directora general de Wiener Linien, Gudrun Senk. “ Mi Distrito Se informa que el punto de partida de los pasajes estaba en Matzleinsdorfer Platz, en el límite entre los distritos de Favoriten y Margareten.

En el futuro, “Debohra” conectará en total cuatro nuevas estaciones en una distancia total de unos cuatro kilómetros. Se trata de U2xS Matzleinsdorfer Platz, U2 Reinprechtsdorfer Straße, U2xU4 Pilgramgasse y U2xU3 Neubaugasse. También en la minería se mantiene una interesante tradición: a las tuneladoras se les suele poner nombres femeninos para traer buena suerte y honrar a Santa Bárbara. Los vieneses eligieron el nombre “Debohra” en una votación online y casi la mitad de los votos fueron para este nombre. Más de 18.000 personas participaron en esta votación, fiel al lema “hay algo que hacer” para el nuevo recorrido del metro. Líneas de Viena informa que la máquina mide 127 metros de largo, pesa 1.300 toneladas y se compone de 27.000 piezas individuales.

El curso posterior

Actualmente “Debohra” se encuentra en una posición que gira hacia Matzleinsdorfer Platz. Su próximo objetivo es crear un segundo tubo para la U2, que permitirá el tráfico en ambos sentidos. Con excavadoras se está excavando el último tramo del nuevo túnel U2, que conducirá al ayuntamiento. La plena puesta en funcionamiento del nuevo tramo U2 está prevista para 2030, lo que supondrá una importante mejora de la conectividad para las aproximadamente 15.000 personas que viven en la zona de influencia.

“Debohra” hizo su primer avance en marzo en Pilgramgasse, donde en el futuro el U2 se cruzará con el U4. Este progreso muestra lo importante que es para Viena ampliar la red de metro y cómo la ciudad sigue invirtiendo en infraestructura. Los distintos segmentos de la máquina se entregaron directamente en la obra de Matzleinsdorfer Platz, donde fueron ensamblados y transportados a una profundidad de 30 metros. La rueda de corte de “Debohra” tiene un diámetro de casi siete metros y es la parte más grande de la máquina: un verdadero monstruo que trabaja con precisión y potencia bajo tierra. Roberto Cudmani En su trabajo documenta el desarrollo de tuneladoras y tuneladoras, lo que proporciona una visión interesante de la tecnología detrás de tales proyectos.