Pummerin en la catedral de San Esteban: ¡el sonido de prueba se detuvo debido a una pieza de repuesto!
El Pummerin de la catedral de San Esteban de Viena será reparado el 15 de octubre de 2025 tras sufrir problemas con un componente electrónico.

Pummerin en la catedral de San Esteban: ¡el sonido de prueba se detuvo debido a una pieza de repuesto!
La Pummerin, la campana más grande de Austria, es actualmente el centro de los trabajos de mantenimiento después de que recientemente no haya podido arrancar. Una llamada de prueba prevista para el lunes tuvo que posponerse debido a la falta de una pieza de repuesto. El querido sonido se espera ahora para el jueves por la mañana, cuando se supone que el pummerin volverá a sonar después de un largo descanso, informa mi distrito.
Esta importante campana, que se encuentra en la catedral de San Esteban de Viena desde la primavera de 1952, se ha consolidado como una parte indispensable de las celebraciones litúrgicas y ocasiones históricas. La campana de Pummerin sonó por última vez el 25 de julio para llamar la atención sobre el hambre en el mundo. Esta notable campana suena al menos 15 veces al año, incluso cuando no hay eventos especiales. Celebraciones solemnes como Nochebuena, misa de Navidad o fiestas patrias son sólo algunas de las ocasiones en las que se puede escuchar su sonido.
Reparación y prueba de timbre.
Un técnico determinó que era necesario reemplazar un interruptor maestro eléctrico para que la bomba volviera a funcionar. Afortunadamente, ya se ha conseguido el repuesto necesario. Las reparaciones comenzaron el jueves a las 8 de la mañana y el toque de prueba está previsto para las 10 de la mañana. Cabe señalar también que el Pummerin toca la campana muy raramente, normalmente sólo una vez cada diez años.
La empresa de fabricación de campanas Grassmayr de Innsbruck, a la que se solicitó ayuda, tiene una larga tradición. Fundada en 1599, es la empresa familiar más antigua de Austria y se dedica a combinar tradición y enfoques modernos. Bartlme Grassmayr, el fundador, siempre vino al mundo con la creencia "SOLI DEO GLORIA - todo depende de la bendición de Dios" y ancló esta creencia profundamente en la filosofía de la empresa. Hoy en día, los hermanos Peter y Johannes Grassmayr trabajan para mejorar continuamente la calidad de sus campanas y crear verdaderas obras de arte que convencen no sólo desde el punto de vista sonoro sino también visual. En la producción se incorporan tanto la tradición como los conocimientos científicos, como por ejemplo Sitio web oficial de Grassmayr explicado.
La inminente reparación del Pummerin no sólo preservará la tradición, sino que también fortalecerá aún más la identidad cultural de Viena. Los ciudadanos pueden esperar con ansias el sonido del Pummerin, que no sólo trae recuerdos sino que también une a las personas.