Ola de calor y tormenta eléctrica: ¿Viene la tormenta a Viena?
Ola de calor y tormenta eléctrica: ¿Viene la tormenta a Viena?
Wien, Österreich - Summer muestra su lado más popular en Viena: hoy, el 3 de julio de 2025, se espera el día más caluroso del año. La ola de calor, que ha estado por encima de la ciudad durante unos días, ahora está alcanzando su punto máximo. Las temperaturas de hasta 33 grados no se excluyen. [Meinverzirk] informa que la sensual de los últimos días en el aire vienés y ahora hace la pregunta de si el clima también tiene una sorpresa refrescante.
El servicio meteorológico Geosphere ha publicado una advertencia sobre tormentas de verano debido a la tensa situación. Mientras que dos células de tormenta en el norte (Waldviertel) y South (Rax/Schneeberg) se mueven de Viena, la probabilidad de que lleguen a la ciudad permanecen directamente en este momento. Sin embargo, el nivel de advertencia amarillo se aplica a toda el área de la ciudad, lo que significa que se recomiendan preparaciones cuidadosas.
tormenta en marzo?
Los desarrollos de las próximas horas serán decisivos. Si bien los frentes de tormenta hasta ahora solo se han movido lentamente y son débiles en la propagación, una variedad de tormentas eléctricas y símbolos de granizo ya están visibles en el mapa de advertencia alrededor de Viena. Los expertos enfatizan que las tormentas eléctricas deberían llegar a Viena, principalmente las áreas urbanas del norte y sur se verían afectadas.
Los pronósticos para el viernes muestran que sigue nublado al principio. Una y otra vez puede haber lluvias y fuertes tormentas eléctricas que pueden amortiguar el calor real. Según el [vol.
perspectivas para el fin de semana
Para el fin de semana, sin embargo, un calmante del clima anuncia: las temperaturas siguen siendo altas y se pueden alcanzar valores de 25 a 32 grados. Sin embargo, se recomienda precaución, porque las tormentas podrían formarse nuevamente entre Vorarlberg y la tierra de Mariazeller desde la mañana. El domingo también trae más cambios de clima, y las nubes se vuelven más densas alrededor del mediodía y se extienden tormentas y tormentas eléctricas. Aquí se predice un aumento de temperatura hasta hasta 33 grados.
Las predicciones para la semana que se avecina también muestran un clima cambiante. El lunes, las temperaturas pueden caer a 20 a 28 grados y se espera con densas nubes y lluvias repetidas, especialmente entre East Tyrol y South Burgenland. El martes también sigue siendo inconsistente con otras lluvias, mientras que las temperaturas máximas solo serán entre 16 y 25 grados.
Toda el área de Viena está, por lo tanto, bajo observación. En las comunidades vecinas como Amstetten, Baden y Neunkirchen, se esperan fuertes tormentas eléctricas, fuertes lluvias e incluso granizo. [Advertencias meteorológicas] muestra que también en ciudades como Wiener Neustadt y Mödling deben esperarse con fuertes tormentas eléctricas.
Queda por ver si pasamos el día enfriando a través de tormentas eléctricas o en seco en calor brillante. ¡Lo que es seguro es que continuará turbulento en los próximos días y vale la pena perseguir la situación del clima con cuidado!
Details | |
---|---|
Ort | Wien, Österreich |
Quellen |
Kommentare (0)