Se recomienda encarecidamente la vacuna TBE: ¡Protégete de las garrapatas!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Aumento de los casos de TBE en Austria: información actual sobre síntomas, vacunas y prevención en Viena y sus alrededores.

Anstieg von FSME-Fällen in Österreich: Aktuelle Informationen zu Symptomen, Impfungen und Prävention in Wien und Umgebung.
Aumento de los casos de TBE en Austria: información actual sobre síntomas, vacunas y prevención en Viena y sus alrededores.

Se recomienda encarecidamente la vacuna TBE: ¡Protégete de las garrapatas!

La temporada de garrapatas vuelve a hacerse sentir en Viena y provoca un aumento de los casos de encefalitis transmitida por garrapatas (TBE). Mientras que en Alta Austria y Estiria el número de pacientes aumenta vertiginosamente, la capital federal sigue viéndose afectada por las estancias hospitalarias. Hasta el 11 de julio de 2023, 57 personas tuvieron que ser ingresadas en clínicas austriacas debido a la TBE meinkreis.at informó. La TBE, que se transmite a través de la picadura de garrapata, supone un grave riesgo para la salud. Los síntomas van desde dolores de cabeza y corporales hasta fiebre y enfermedades nerviosas graves.

Un motivo de preocupación es que no existe una terapia específica para la TBE. La única protección es la vacunación, que está disponible para niños a partir de un año y para adultos. La primera inmunización requiere tres dosis de vacuna a intervalos específicos, y la protección se activa aproximadamente dos semanas después de la segunda inyección. Alto mensajería.en Las vacunas de refuerzo deben administrarse cada tres años después de la primera serie en los niños y cada cinco años en los adultos hasta los 60 años; para personas mayores de 60 años, cada tres años. El coste de una vacuna es de 30,92 euros. A pesar del creciente número de infecciones, la Asociación Médica de Viena ha pedido el acceso gratuito a las vacunas, mientras que una recomendación del Comité Nacional de Vacunación aún no se ha aplicado.

Los números hablan por sí solos.

En total, en 2024 hubo 158 pacientes hospitalizados con TBE, incluidos 18 casos tratados de forma ambulatoria. El afectado más joven tenía sólo dos años, el mayor tenía 86 años. En comparación, las cifras de 2023 mostraron que 104 personas necesitaron tratamiento hospitalario, en 2022 fueron 179 y en 2020 incluso 216. Estas fluctuaciones a menudo están relacionadas con factores socioeconómicos, climáticos y ecológicos. Alto nali-impfen.de Afecta principalmente a personas que pasan mucho tiempo al aire libre, lo que pone de relieve la necesidad de una buena protección vacunal.

Precaución y educación.

Las persistentes ilusiones sobre la seguridad al aire libre podrían provocar más casos de TBE, que no siempre se detectan de inmediato. Rainer Gattringer, director médico de la clínica Wels-Grieskirchen, señaló que muchas enfermedades pasan desapercibidas. En este contexto, las campañas de educación pública y las vacunas con descuento son cruciales para informar a la población sobre los riesgos y facilitar el acceso a la vacunación.

Para más información sobre la vacunación TBE y promociones disponibles hasta el 31 de agosto, visite Vacunación contra garrapatas.at todo lo necesario. Es de esperar que en los próximos meses aumente la voluntad de vacunar para evitar enfermedades graves y seguir protegiendo a Viena de una situación de crisis.