El alcalde rinde homenaje a la leyenda del cine vienés Peter Weck en su 95 cumpleaños

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Peter Weck, leyenda del cine vienés, fue homenajeado por su legado artístico por el alcalde Ludwig en su 95 cumpleaños.

Peter Weck, Wiener Schauspiellegende, wurde an seinem 95. Geburtstag von Bürgermeister Ludwig für sein künstlerisches Erbe geehrt.
Peter Weck, leyenda del cine vienés, fue homenajeado por su legado artístico por el alcalde Ludwig en su 95 cumpleaños.

El alcalde rinde homenaje a la leyenda del cine vienés Peter Weck en su 95 cumpleaños

La escena cultural vienesa tiene un motivo especial para estar feliz: Peter Weck, el inolvidable actor y director, celebró su 95 cumpleaños el 12 de agosto de 2023. Con motivo de este extraordinario aniversario, el alcalde Michael Ludwig (SPÖ) le entregó el obsequio honorífico de la ciudad de Viena como muestra de agradecimiento por sus grandes contribuciones al arte y la cultura..

Weck, que causó sensación con sus papeles en la trilogía “Sissi” como el archiduque Karl-Ludwig y en la popular serie “I Marry a Family”, es reconocido no sólo en Austria sino también a nivel internacional. Ludwig elogió la influencia de Weck en el mapa cultural de Europa y su capacidad para sensibilizar a generaciones sobre el entretenimiento de calidad..

Una vida para el escenario

Peter Weck nació el 12 de agosto de 1930 en Viena como segundo hijo de Leo Franz Weck. A los diez años se unió al coro de niños de Viena, donde disfrutó de gran éxito como soprano solista. Su carrera internacional comenzó con el estimado director Ferdinand Grossmann en Suecia y España. Después de que se le quebró la voz, dejó el coro de niños en 1944 y eligió un camino diferente durante un tiempo..

Pero su amor por el escenario no le abandonó: después de la guerra regresó a Viena, se graduó en el instituto y estudió en la Universidad de Música y Artes Escénicas antes de decidirse finalmente por la actuación. El debut teatral de Weck tuvo lugar en Klagenfurt en 1953, seguido de una actuación impresionante en el Theatre in der Josefstadt y más tarde en el Burgtheater de Viena..

En los años 80 consiguió traer el musical “Cats” a Viena. Se representó más de 2.000 veces y atrajo a más de 2,3 millones de visitantes. Su dirección en la Ópera Estatal de Viena estuvo marcada por importantes producciones como “El fantasma de la ópera” y “Elisabeth”..

Un todoterreno experimentado

Sin embargo, sus diversos talentos no se limitaron al escenario. Weck también hizo su debut cinematográfico en la década de 1950 y ganó gran popularidad como presentador de programas musicales. También mostró sus dotes como director y productor de diversas películas y series de televisión..

Este apasionado cazador y amante del vino es conocido no sólo por sus logros artísticos, sino también por su compromiso: en 1993 fue nombrado gourmet del año y participó activamente en la asociación alemana Life Bridge. En su tiempo libre disfruta de la naturaleza y no pierde la oportunidad de probar deliciosos vinos..

Weck también trajo grandes alegrías a su vida personal: en 1967 se casó con Ingrid Muttone, con quien tuvo dos hijos. Tras su muerte en 2012, el actor sigue viviendo en Viena y disfruta de la vida en su ciudad natal..

La ciudad de Viena puede estar orgullosa de contar con una personalidad tan importante como Peter Weck. El extraordinario trabajo de su vida no sólo será apreciado por muchos, sino que también servirá como inspiración para las generaciones futuras en el arte y la cultura..