Ramas frescas para los paquidermos de Schönbrunn: ¡Celebración del elefante por el Día Mundial!
El 12 de agosto, Día Mundial del Elefante, los elefantes del zoológico de Schönbrunn reciben ramas frescas de los bosques de Viena.

Ramas frescas para los paquidermos de Schönbrunn: ¡Celebración del elefante por el Día Mundial!
El 12 de agosto, el Día Mundial del Elefante está a la vuelta de la esquina y el zoológico de Schönbrunn lo celebra con una entrega especialmente grande de ramas frescas de los bosques de Viena. Esta semana se entregaron a los magníficos paquidermos ramas de haya, roble, sauce, abedul y arce, así como ramas de diversos arbustos. Como informa meinkreis.at, el apoyo proviene de los Bosques Federales de Austria (ÖBf), que cada semana lleva comida verde al zoológico.
Los elefantes del zoológico de Schönbrunn son los mamíferos terrestres más grandes y pesados y tienen una enorme necesidad de alimento. Estas ramas no sólo son un alimento delicioso, sino también una actividad emocionante para los animales. El equipo de cuidadores ha desarrollado ideas creativas: las ramas se cuelgan a gran altura o se esconden en el recinto para que los elefantes puedan buscar comida de forma emocionante. “Satisfacer las altas necesidades alimentarias de nuestros elefantes es un desafío”, destaca el director del zoológico, Stephan Hering-Hagenbeck.
Sostenibilidad y biodiversidad
Andreas Gruber, director general de la ÖBf, realizó la entrega personalmente y destacó la importancia de la gestión forestal sostenible. Los árboles suministrados no sólo promueven la biodiversidad en el zoológico, sino que también benefician a otras especies animales, como jirafas, rinocerontes, monos colobos, búfalos de agua domésticos y renos. Esto alberga una gran variedad de animales en el zoológico de Schönbrunn, que ofrece a los visitantes una experiencia natural impresionante.
La cría de elefantes ha cambiado significativamente en las últimas décadas. Muchos zoológicos, incluido Alemania, han adoptado el llamado contacto protegido, en el que los cuidadores están separados del animal por una reja protectora. Esto garantiza la seguridad de los animales y de sus cuidadores. El zoológico de Colonia fue el primero en introducir este método para todo su rebaño, que hoy se considera ejemplar.
Características especiales de los elefantes.
En la naturaleza, se sabe que los elefantes pasan mucho tiempo buscando comida. En su entorno natural, se enseñan por sí mismos cómo comer y qué fuentes de alimento pueden utilizar. Esto demuestra lo importante que es que el cuidado del zoológico tenga en cuenta los instintos naturales de los animales. Cada vez más zoológicos dependen de instalaciones más grandes y naturales para satisfacer las necesidades sociales y el desarrollo de los animales.
El Día Mundial del Elefante en el Zoológico de Schönbrunn no sólo sirve para celebrar a los majestuosos animales, sino también para llamar la atención sobre las importantes cuestiones de la protección del medio ambiente y la cría de animales. ¡Visita a los paquidermos y descubre más sobre su forma de vida! La visita vale la pena y por el beneficio de estos impresionantes animales.