Willi Bründlmayer: ¡Descubra de cerca el delicioso vino espumoso de Langenlois!
Descubra los excepcionales vinos espumosos de Willi Bründlmayer de Langenlois, Austria. Sabor, calidad y tradición combinados.

Willi Bründlmayer: ¡Descubra de cerca el delicioso vino espumoso de Langenlois!
El 9 de diciembre de 2025 se hablará de delicias culinarias espumosas, porque el enólogo Willi Bründlmayer de Kamptal lleva años causando revuelo en el mundo del vino austriaco. Especialmente sus vinos espumosos se han ganado una reputación de primer nivel. Como informa Gault&Millau, Bründlmayer produce excelentes vinos espumosos que ofrecen la combinación perfecta de frutosidad y frescura.
Su Bründlmayer Brut Rosé se elabora con las variedades de uva Zweigelt, St. Laurent y Pinot Noir. Este vino espumoso no sólo es un excelente acompañamiento para diversos platos, sino que también convence por su buen potencial de conservación. Pero también convence el Bründlmayer Blanc de Noirs Extra Brut 2019, compuesto 100% de Pinot Noir. Con una mousse fina, duradera y con mucha profundidad, es un auténtico placer para los amantes de los espumosos. Ambos vinos espumosos se elaboran de forma artesanal, siendo prioridad la máxima calidad y el respeto al origen.
Acerca de la bodega Bründlmayer
La bodega Bründlmayer, con sede en Langenlois y que cultiva 90 hectáreas de viñedos, también se ha hecho un nombre gracias a los diversos terruños de esta región. Peter Moser, editor de la Falstaff Wine Guide, destaca el enorme potencial de los vinos que allí se producen. Los viñedos están en terrazas, pero no tan empinados como en Wachau o Kremstal. Son especialmente conocidos los lugares del pueblo de Zöbing, como Zöbinger Heiligenstein y otros lugares destacados como Käferberg y Steinmassl.
La región está influenciada geológicamente por los ríos Danubio y Kamp y por los bosques de Waldviertel, lo que se refleja en la calidad y complejidad de los vinos. También llama la atención la edad de las viñas: una gran proporción tiene más de 50 años. En algunos viñedos de Heiligenstein se encuentran incluso vides de los años 20.
Agricultura ecológica y métodos innovadores.
Para maximizar la calidad, Bründlmayer apuesta por la agricultura biológica, certificada por LACON desde 2019. El uso del sistema de conducción Lyre permite una mejor maduración de las uvas y al mismo tiempo reduce el riesgo de mildiú. Según Skurnik, durante la cosecha los enólogos realizan varias selecciones, en las que solo se procesan las mejores uvas. Botrytis está estrictamente excluida durante la selección.
Un aspecto interesante es la transferencia de sabor mediante un tratamiento mínimo: algunas uvas se despalillan y maceran durante 12 horas para darle dimensiones adicionales a los vinos. En general, la distribución de las variedades de uva en la bodega Bründlmayer es diversa: 33% Grüner Veltliner, 25% Riesling, 15% Pinot Noir, 10% Chardonnay y 17% otras variedades.
Información estadística sobre la viticultura
Todos los amantes del placer de los vinos espumosos tienen ahora la oportunidad de ganar en el marco de un concurso un paquete Bründlmayer con dos botellas de vino espumoso. ¡Vale la pena echarle un vistazo!