Controles de sofocos en Viena: ¡donde hoy acechan los controles de velocidad!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 11 de octubre de 2025, los radares móviles de Viena controlarán el exceso de velocidad en Auhof y otras zonas de la ciudad.

Am 11.10.2025 überwachen mobile Blitzer in Wien Geschwindigkeitsübertretungen in Auhof und anderen Stadtteilen.
El 11 de octubre de 2025, los radares móviles de Viena controlarán el exceso de velocidad en Auhof y otras zonas de la ciudad.

Controles de sofocos en Viena: ¡donde hoy acechan los controles de velocidad!

Hoy, 11 de octubre de 2025, se volverán a utilizar dispositivos de radar móviles en Viena para aumentar la seguridad del tráfico y controlar el exceso de velocidad. Alto noticias.de Hoy en día, tres ubicaciones cuentan con cámaras de velocidad para ayudar a los usuarios de la vía a cumplir con los límites de velocidad.

Los radares móviles están ubicados estratégicamente en lugares muy frecuentados y propensos a sufrir accidentes. En el ÖAMTC Cabe señalar que las cajas de radar se instalan especialmente en puntos peligrosos donde existe un mayor riesgo de accidentes de tráfico. El club también hace un llamamiento a todos los usuarios de la vía para que respeten estrictamente los límites de velocidad.

Ubicaciones actuales de rayos

Hoy en día hay tres radares activos en Viena:

  • 📍 A1, PLZ 1140 (Penzing, KG Auhof, Mariabrunn): 70 km/h-Zone, Blitzer seit 15:49 Uhr.
  • 📍 Otto-Probst-Straße, PLZ 1100 (Favoriten, KG Inzersdorf Stadt, Siedlung Wienerberg-Süd): 20 km/h-Zone, Blitzer seit 14:16 Uhr.
  • 📍 Südosttangente, PLZ 1100 (Favoriten, KG Inzersdorf Stadt, Per-Albin-Hansson-Siedlung Nord): 80 km/h-Zone, bereits seit dem 10. Oktober bekannt.

También es importante conocer las tolerancias de medición exactas: en mediciones láser, la tolerancia es de tres km/h hasta 100 km/h, mientras que por encima de esa cifra es del tres por ciento. Los dispositivos de radar tienen una tolerancia ligeramente mayor, que va de 5 km/h a 100 km/h y también un cinco por ciento por encima de 100 km/h.

Tecnológicamente al día

Las nuevas cajas de radar que se utilizan actualmente en Viena han mejorado la medición láser. Esta tecnología garantiza que la tolerancia de medición sea menor, lo que no sólo aumenta la precisión sino que también hace que el tráfico sea más seguro. Si el límite de velocidad es inferior a 100 km/h, sólo hay un margen de tres km/h: este es un mensaje claro para todos los conductores.

Cualquiera que piense que los radares son aleatorios se equivoca. La policía de Viena ha desarrollado un concepto móvil que implica cambiar constantemente la ubicación de las cajas de radar. Así que sigue siendo emocionante y no será fácil evitar las unidades de flash. Las cajas de radar son especialmente populares en lugares con mucho tráfico y donde las condiciones ambientales también influyen.

Como ha quedado claro en los últimos días, la situación de peligro en el tráfico rodado sigue siendo dinámica y requiere ajustes periódicos de los radares de tráfico. El objetivo sigue siendo siempre el mismo: aumentar la seguridad vial y prevenir accidentes.

Quellen: