Taxista bajo sospecha: ¡Encuentre testigos de una agresión sexual!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Viena-Floridsdorf, la policía investiga la posible violación de una joven de 28 años por parte de un taxista. ¡Se buscan testigos!

In Wien-Floridsdorf ermittelt die Polizei wegen möglicher Vergewaltigung einer 28-Jährigen durch einen Taxifahrer. Zeugen gesucht!
En Viena-Floridsdorf, la policía investiga la posible violación de una joven de 28 años por parte de un taxista. ¡Se buscan testigos!

Taxista bajo sospecha: ¡Encuentre testigos de una agresión sexual!

La Oficina de Policía Criminal del Estado de Viena se encuentra actualmente en el centro de un impactante caso que involucra a un taxista de 53 años. Se sospecha que el hombre violó a principios de septiembre a una mujer de 28 años en Viena. Los investigadores han lanzado un llamamiento a gran escala para que testigos y víctimas arrojen luz sobre este dramático incidente. La mujer a la que abordaron delante de un bar en Wieden estaba entonces borracha y se subió a un Toyota blanco.

En lugar de llevarse a la mujer a casa, el sospechoso la llevó a un contenedor de obras en Viena-Floridsdorf. Allí, se dice que el taxista primero le compró bebidas con el pretexto de haber olvidado algo y luego probablemente le dio cocaína y una bebida que contenía gotas noqueadoras. A partir de ese momento, la mujer pierde toda memoria, lo que resulta muy preocupante para el investigador. Después de la presunta violación, llevó a la mujer de regreso a su destino original, donde presentó un informe policial al día siguiente mientras los recuerdos regresaban gradualmente.

Investigaciones y convocatoria de testigos

La Oficina de la Policía Criminal del Estado reaccionó rápidamente y pidió información al público. Los vecinos ya han denunciado observaciones sospechosas del taxista acompañado de varias mujeres cerca del contenedor. La policía criminal teme que el hombre haya cometido múltiples delitos contra otras mujeres. Por lo tanto, el llamamiento no sólo se dirige a posibles víctimas adicionales, sino también a testigos que puedan proporcionar información sobre el crimen o la identidad del sospechoso. El miedo a un perpetrador en serie es palpable entre la población y aún está por ver qué más información surgirá. Se anima a los afectados a que se presenten de forma anónima en la Oficina de la Policía Criminal del Estado de Viena o en cualquier comisaría de policía.

A pesar de las graves acusaciones, el taxista niega todas las acusaciones y afirma que todo fue voluntario y consensuado. Esto plantea interrogantes y da esperanzas para la necesaria investigación exhaustiva. Los investigadores enfrentan el desafío de determinar la verdad en un entorno donde la violencia sexual es un problema grave. Según un informe de la Oficina Federal de Policía Criminal, desde 2014 en Alemania se han registrado sistemáticamente un elevado número de violaciones y agresiones sexuales registradas por la policía, lo que pone de relieve el carácter explosivo de estos casos.

En Viena, donde ocurrió este incidente, la cuestión de la agresión sexual y la violación se pone de relieve una y otra vez. Las estadísticas actuales muestran que muchos casos pasan desapercibidos, lo que a menudo tiene importantes consecuencias psicológicas y físicas para los afectados. El caso del taxista podría ser sólo la punta del iceberg.

Queda por ver cómo avanzará la investigación y qué nuevos hallazgos saldrán a la luz. Mientras tanto, se pide a la población que permanezca alerta y, si se sospecha de tales delitos, que no tenga miedo de buscar ayuda y ponerse en contacto con las autoridades.

Para más información sobre este tema visite Horarios de taxis y Hoy.en.

Quellen: