Nuevo centro cultural infantil en Floridsdorf: ¡apertura recién en 2028!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El nuevo centro de cultura infantil en Floridsdorf se inaugurará en 2028. Los retrasos debidos a las obras de infraestructura afectan a la construcción.

Das neue Zentrum für Kinderkultur in Floridsdorf eröffnet 2028. Verzögerungen durch Infrastrukturarbeiten beeinträchtigen den Bau.
El nuevo centro de cultura infantil en Floridsdorf se inaugurará en 2028. Los retrasos debidos a las obras de infraestructura afectan a la construcción.

Nuevo centro cultural infantil en Floridsdorf: ¡apertura recién en 2028!

Viena, 24 de julio de 2025 - En Floridsdorf, uno de los distritos más animados y jóvenes de Viena, llega una noticia que probablemente causará entusiasmo tanto entre los niños como entre sus padres. Está previsto construir un nuevo centro de cultura infantil, pero su apertura se pospondrá hasta el otoño de 2028. Así lo ha anunciado oficialmente la ciudad de Viena. Informes Puls24.

El inicio del proyecto, que se está realizando en un antiguo edificio de oficinas en la estación de tren de Floridsdorf, estaba previsto inicialmente para la primavera de 2027, pero ahora el inicio de la construcción se pospondrá hasta la primavera de 2026. El motivo del retraso es el cambio en las condiciones de la infraestructura, que se ven influenciadas por las amplias medidas de modernización de la ÖBB y Wiener Linien. Estas medidas provocaron que la logística de la obra se viera gravemente afectada, ya que durante los meses de verano de 2025 a 2027 se utilizó la derecha Nordbahngasse para el tráfico ferroviario de sustitución.

Un lugar para experiencias culturales.

Está previsto un centro multifuncional que cubrirá alrededor de 3.500 metros cuadrados en cinco niveles y albergará el Museo Infantil ZOOM y una nueva casa de literatura infantil. OTS Destaca que el titular de los derechos de construcción, ARWAG, trabaja en estrecha colaboración con Kultur Raum Wien GmbH. El conocido estudio de arquitectura Kuehn Malvezzi, que ya ha realizado numerosos proyectos culturales y museísticos, diseñará la renovación según sus planos. Con materiales de construcción ecológicos y tecnología de construcción energéticamente eficiente se espera lograr un ahorro de alrededor de 600 toneladas de CO₂.

El objetivo del centro será brindar a niños y jóvenes un acceso lúdico al arte, la literatura y la ciencia. Hay un fuerte enfoque en el multilingüismo y la inclusión para crear un espacio que haga justicia a los diversos orígenes culturales de los jóvenes visitantes. También están previstas numerosas ofertas y eventos participativos.

Un centro para el futuro

Una vez finalizadas las obras, el nuevo centro cultural se convertirá en un lugar de encuentro, motivación e inspiración para niños y jóvenes. No sólo debería ampliar el panorama cultural de Viena, sino también representar un importante punto de encuentro para ofertas interactivas. El Ayuntamiento de Viena Destaca que los planes pretenden crear más lugares para experiencias y encuentros culturales, algo muy importante en una ciudad que actualmente supera los dos millones de habitantes.

Si bien el aplazamiento del proyecto deja decepcionados a los futuros visitantes, la promesa de un centro único, moderno y acogedor para los niños da esperanzas de que la espera valdrá la pena. Mientras tanto, queda por ver cuáles serán los desafíos logísticos de las medidas de infraestructura. Con un poco de suerte, los niños de Floridsdorf pronto podrán hacer suyo un lugar que estimule la imaginación y fomente el aprendizaje de forma lúdica.