¡Jóvenes roban un coche y le prenden fuego en Floridsdorf!
Tres adolescentes arrestados en Floridsdorf tras una infección en el coche. La policía investiga después del incidente; Se aplica la presunción de inocencia.

¡Jóvenes roban un coche y le prenden fuego en Floridsdorf!
En la madrugada del 5 de octubre de 2025, tres jóvenes robaron un coche en la Landstrasse de Viena y luego le prendieron fuego en Floridsdorf. Según información de mensajero Los sospechosos son dos jóvenes de 16 años y un joven de 15 que ahora han denunciado el vehículo. A medianoche, testigos afirmaron haber visto a varios jóvenes cerca del vehículo antes de que se incendiara en Dunantgasse.
La policía fue alertada inmediatamente y rápidamente descubrió que el coche había sido robado en la carretera. Una portavoz de la policía, Julia Schick, explicó que los jóvenes prendieron fuego al vehículo porque ya no arrancaba. Los bomberos pudieron extinguir rápidamente las llamas, mientras que los sospechosos huyeron hacia el parque Hans-Smital cuando llegaron los servicios de emergencia.
Arresto e investigación
La búsqueda policial iniciada inmediatamente condujo finalmente a un edificio de apartamentos en la calle Prager Straße, donde se encontró a los sospechosos en el sótano. Cómo 5 minutos Según los informes, los jóvenes fueron detenidos durante la noche y se encuentran todos detenidos por la policía. Como siempre, se aplica la presunción de inocencia.
La investigación está a cargo de la Oficina de Policía Criminal del Estado de Viena, sección Centro Este. Aunque desgraciadamente este tipo de incidentes no son nuevos en Viena, aún queda la pregunta de qué motiva a los jóvenes a involucrarse en tales actos criminales.
Antecedentes de la delincuencia juvenil
El aumento de la delincuencia juvenil está provocando debates en muchos países, incluidos Austria y Alemania. Los datos muestran que la violencia juvenil en Alemania, por ejemplo, alcanzó su punto máximo en 2024 con alrededor de 13.800 casos, más del doble que en 2016, como estadista informó. Especialmente en tiempos de pandemia y estrés psicológico, los jóvenes parecen verse más afectados por los actos delictivos.
En el futuro, será crucial tomar medidas preventivas y confiar en el bienestar de niños y jóvenes para contrarrestar el comportamiento delictivo en una etapa temprana. En este sentido, sólo nos queda esperar que hechos como el incendio de un coche en Floridsdorf pronto sean cosa del pasado.