Iniciativa comunitaria: ¡50 apartamentos para familias de refugiados en Viena!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El grupo constructor “Treibhaus Donaufeld” en Floridsdorf está planificando apartamentos para familias de refugiados y está iniciando una financiación colectiva para apoyarlas.

Baugruppe "Treibhaus Donaufeld" in Floridsdorf plant Wohnungen für geflüchtete Familien und startet Crowdfunding zur Unterstützung.
El grupo constructor “Treibhaus Donaufeld” en Floridsdorf está planificando apartamentos para familias de refugiados y está iniciando una financiación colectiva para apoyarlas.

Iniciativa comunitaria: ¡50 apartamentos para familias de refugiados en Viena!

En Floridsdorf, Viena, están sucediendo muchas cosas: el innovador grupo de construcción “Treibhaus Donaufeld” planea ofrecer un nuevo hogar a dos familias de refugiados. Además del ya apasionante proyecto de construcción de nueve plantas con un total de 50 viviendas, se está iniciando una financiación colectiva para financiar los apartamentos solidarios. Esto va de la mano con la visión de promover una comunidad inclusiva basada en la solidaridad y la sostenibilidad. Esta idea no sólo es popular en el barrio, sino también fuera de ella, como informa meinbezirk.at.

Desde 2018, el grupo constructor persigue el objetivo de crear un entorno de vida solidario. El inicio de las obras está previsto para 2024 y se espera que los primeros residentes se instalen en 2026. Actualmente viven en el complejo 80 adultos y 35 niños, lo que promete una comunidad animada. Entre las familias de refugiados que reciben apoyo se encuentra una madre soltera de Turquía; Lamentablemente, su marido está en prisión. Diakonie Vienna también está activa y ayuda a encontrar otras familias que necesitan urgentemente un nuevo hogar.

Crowdfunding por una buena causa

Por supuesto, el dinero es un problema para un proyecto como este. Hasta el momento se han recaudado unos 14.000 euros y se necesitan al menos 36.000 euros para financiar los dos apartamentos solidarios. El objetivo son 48.000 euros. Como parte del crowdfunding, los seguidores pueden esperar una amplia gama de ofertas, incluidos libros, lecciones de prueba de violonchelo y conciertos. Dennis Walden, portavoz del grupo de construcción, destaca la importancia de la comunidad y el compromiso y pone en juego un proverbio africano que subraya la responsabilidad de la comunidad en la crianza de los niños. "La Treibhaus Donaufeld debería ser un lugar donde podamos vivir juntos", afirma Walden.

Pero no es sólo en Viena donde existen iniciativas comprometidas con el empoderamiento de los refugiados. En el contexto de los campos de trabajo de SCI, el programa "Crear un entendimiento común" también permite a los jóvenes refugiados participar en proyectos sociales, ecológicos o culturales de forma gratuita, para que no haya obstáculos económicos. Sin embargo, todavía faltan 5.000 francos suizos para que diez refugiados puedan participar en estos proyectos, informa scich.org.

Los proyectos comunitarios ayudan a tender puentes

En Viena y más allá, estos proyectos están comprometidos a construir puentes y promover la comunidad. Al igual que en el grupo de asamblea “Treibhaus Donaufeld”, el objetivo es crear una buena comunidad solidaria.

Está claro: cuando las personas defienden a los demás, se crea una atmósfera en la que vale la pena vivir juntos, incluso con desafíos. En este sentido, será emocionante ver cómo se desarrollan los proyectos y qué cambios positivos traerán a la comunidad.