Línea 5: ¡Cambios importantes y renovaciones de pistas a partir del 15 de septiembre!
A partir del 15 de septiembre, la línea 5 en Viena sólo funcionará parcialmente hasta el 1 de octubre debido a la renovación de las vías. Información actual aquí!

Línea 5: ¡Cambios importantes y renovaciones de pistas a partir del 15 de septiembre!
En el Josefstadt de Viena todo sigue bien después del verano: la línea 5 se acortará hasta el miércoles 1 de octubre. A partir del lunes 15 de septiembre, a partir de las 4:00 horas, el tranvía circulará únicamente entre Praterstern y la estación de metro Josefstädter Straße. Las paradas en los distritos de Mariahilf y Neubau deberán ser sustituidas temporalmente, ya que entre Blindengasse y Mariahilfer Straße se están realizando cambios de vía. Seis estaciones permanecerán sin uso durante dos semanas, lo que requiere mucha paciencia por parte de los pasajeros.
Wiener Linien aconseja a todos los usuarios que reserven tiempo suficiente para sus viajes para evitar las molestias resultantes. Aquellos que quieran cambiar al metro, pueden cambiar a la U6 en Josefstädter Straße. Para comunicar eficazmente las modernizaciones en curso, en el sitio web de Wiener Linien, que se actualiza periódicamente, encontrará un resumen actualizado de todas las obras y restricciones. wienerlinien.at.
Gran ofensiva de modernización del sistema de transporte público de Viena
La reconversión de la línea 5 se enmarca en una ofensiva integral de modernización denominada “Red aún más”. Wiener Linien invertirá el próximo año 223 millones de euros en la renovación de la infraestructura para hacer más eficiente la red de transporte público. En total están previstas unas 100 obras, la mayoría de las cuales se llevarán a cabo de noche o en horas menos concurridas para evitar en la medida de lo posible perturbar las operaciones en curso. wien.gv.at.
Como parte de esta ofensiva, en los próximos dos años también se mejorarán muchas vías y desvíos; en concreto, se renovarán casi 20 kilómetros de vías y 100 desvíos. Las ubicaciones más importantes son Kreuzgasse, Wiedner Hauptstraße y Universitätsstraße/Landesgerichtsstraße. Estas importantes renovaciones no sólo son necesarias para garantizar la seguridad y confiabilidad del transporte público, sino que también ayudan a crear entornos amigables para peatones y ciclistas. Por ejemplo, la Wiedner Hauptstraße se está rediseñando para incluir más espacios verdes y carriles bici.
Wiener Linien subraya que estas obras de gran tamaño también tienen ventajas para los residentes: una gran obra de construcción sólo se construye cerca una vez, lo que a largo plazo aumenta la calidad de vida en las zonas afectadas. Aunque las restricciones a corto plazo son molestas, las mejoras valen la pena a largo plazo, ya que mejoran la infraestructura para las próximas décadas.
La sexta red de tranvía más grande del mundo continúa modernizándose y Wiener Linien sigue trabajando para encontrar las mejores soluciones posibles para pasajeros y residentes. Esta modernización continua es esencial para que Viena siga siendo en el futuro una de las ciudades más atractivas para el transporte público y la ciudad tenga buena mano.
Para obtener más información sobre las modernizaciones y las obras actuales, recomendamos visitar el sitio web oficial de Wiener Linien, donde están disponibles todos los horarios actuales. son visibles.