Mujer atropellada por el metro en Viena: ¡tragedia el domingo por la noche!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Una mujer de 50 años fue atropellada y herida mortalmente por un metro en la estación U2 de Hausfeldstrasse el 21 de septiembre de 2025. La investigación continúa.

Eine 50-jährige Frau wurde am 21. September 2025 in der U2-Station Hausfeldstraße von einer U-Bahn erfasst und tödlich verletzt. Ermittlungen laufen.
Una mujer de 50 años fue atropellada y herida mortalmente por un metro en la estación U2 de Hausfeldstrasse el 21 de septiembre de 2025. La investigación continúa.

Mujer atropellada por el metro en Viena: ¡tragedia el domingo por la noche!

El domingo 21 de septiembre de 2025 por la tarde se produjo un trágico accidente en la estación de U2 Hausfeldstraße en el distrito 22 de Viena, en el que una mujer de 50 años fue atropellada por un metro y resultó mortalmente herida. El incidente ocurrió poco antes de las 7 de la tarde cuando testigos informaron que la mujer se encontraba en una "situación peligrosa" cuando llegó el tren. A pesar de alertar inmediatamente a los servicios de emergencia, incluidos cuatro socorristas y un equipo de operaciones especiales, el médico de urgencias presente en el lugar no pudo hacer nada por la mujer herida; Murió en el lugar del accidente, según informó un portavoz de prensa del servicio de salvamento profesional de Viena.

Las circunstancias exactas que llevaron a este desafortunado accidente no están claras actualmente. La Wiener Linien y la policía han iniciado investigaciones para determinar las causas del accidente. Se anima activamente a los testigos presenciales a que se presenten y proporcionen información que pueda ayudar a aclarar el incidente. La línea de metro se cerró temporalmente, lo que provocó retrasos en todo el tramo y los pasajeros tuvieron que adaptarse a opciones de transporte alternativas.

La situación de seguridad en el Wiener Linien

Siempre hay un debate sobre la seguridad en el transporte público, especialmente después de incidentes como este. En el metro se ofrecen altos estándares de seguridad, como destaca el Wiener Linien. En las estaciones y en los vehículos están instaladas unas 14.000 cámaras que vigilan todo constantemente. Estas grabaciones de vídeo se almacenan durante 48 horas y pueden utilizarse con fines de investigación. También hay sistemas de llamada de emergencia en todos los andenes del metro, que permiten una conexión directa con el centro de control. Los equipos de seguridad están constantemente de guardia para responder rápidamente a los incidentes.

A pesar de estas medidas, en Viena se producen cada año unas 13.000 averías, a menudo debido a operaciones de rescate, fallos técnicos o aparcamientos ilegales. Mientras la tecnología mejora continuamente y los fallos técnicos disminuyen, Wiener Linien se esfuerza por aumentar aún más los estándares de seguridad. Para 2029, se planean inversiones adicionales en más cámaras y cabinas de llamadas de emergencia sin barreras en las paradas de metro para aumentar aún más la seguridad de todos los pasajeros.

En vista de los trágicos acontecimientos ocurridos en la estación de U2, tiene sentido saludar las medidas proactivas del Wiener Linien y al mismo tiempo resaltar la importancia del coraje cívico y la atención en los espacios públicos. Cada incidente como este ilustra que la seguridad es una preocupación compartida y que el apoyo de la comunidad es fundamental.

Es de esperar que la investigación de las fuerzas de seguridad aclare pronto las circunstancias del accidente. Se trata de una pérdida increíble para los familiares de la fallecida y nuestros pensamientos están con ellos en estos momentos difíciles.

Para obtener más detalles sobre el incidente y la investigación en curso, lea más en Hoy y 5 minutos. También encontrará información adicional sobre la seguridad y la tecnología del Wiener Linien en Viena.at.