Adiós al dúo de culto: ¿Quién sigue a Krassnitzer y Neuhauser en la escena del crimen?

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Después de más de 20 años, Krassnitzer y Neuhauser se despiden como investigadores de la “escena del crimen”. ¿Quién será su sucesor?

Nach über 20 Jahren verabschieden sich Krassnitzer und Neuhauser als "Tatort"-Ermittler. Wer wird ihr Nachfolger?
Después de más de 20 años, Krassnitzer y Neuhauser se despiden como investigadores de la “escena del crimen”. ¿Quién será su sucesor?

Adiós al dúo de culto: ¿Quién sigue a Krassnitzer y Neuhauser en la escena del crimen?

En una era llena de apasionantes historias de crímenes e investigaciones apasionantes, un capítulo del “Tatort” austriaco está llegando a su fin. Harald Krassnitzer y Adele Neuhauser, dos de los rostros más famosos de la serie policial, se despiden del público después de más de dos décadas. Su último caso juntos se emitirá a finales de 2026, pero hasta entonces los dos comisarios permanecerán activos hasta el rodaje final.

Krassnitzer, que desde 1999 busca pistas como el inspector Moritz Eisner y ha entusiasmado a los espectadores en 59 casos, cuenta con el apoyo de Neuhauser, que interpretó a la inspectora Bibi Fellner en 34 casos comunes. Su salida no sorprende ya que ambos actores buscan nuevos desafíos. La directora del programa ORF, Stefanie Groiss-Horowitz, elogió la interacción armoniosa del dúo, que se ha ido desarrollando a lo largo de los años. Dos películas, "¡No nos pueden creer!" y “El electricista” están programadas para llegar a los cines en 2025, y también hay previstos dos proyectos más para 2026 para llenar el vacío dejado por el dúo.

La sucesión: una carrera de talentos

A la sombra de la despedida, ya hay primeras especulaciones sobre el sucesor de las dos estrellas. Thomas Schubert y Laurence Rupp son considerados los principales candidatos. Schubert, de 31 años, se dio a conocer gracias a su papel en el drama “Atmen” y es valorado como un actor de carácter intenso. Laurence Rupp, de 37 años, se siente como en casa en los escenarios del Burgtheater, así como en series de televisión como “Vorstadtweiber” y en la película “Cops”. Pero aún no se ha tomado ninguna decisión oficial sobre la futura alineación. La realineación podría provocar cambios conceptuales y de personal: ¿seguirán siendo un dúo o el vienés “Tatort” inventará nuevos formatos en el futuro?

La serie policial no sólo ha entusiasmado a un amplio público en Austria, sino también a nivel internacional. La última “escena del crimen” austro, “Messer”, logró recientemente la impresionante cifra de 8,44 millones de espectadores y una cuota de mercado del 32 por ciento, y la cuota de mercado entre el grupo objetivo más joven, de 12 a 49 años, también fue del 21 por ciento, lo que demuestra lo popular que sigue siendo la “escena del crimen”.

Una mirada a las estadísticas de criminalidad

Con el cambio en el elenco de la “escena del crimen”, también será interesante ver cómo reaccionan los comisionados recién elegidos ante los desafíos que trae consigo la actualidad. Por lo tanto, la “escena del crimen” sigue siendo no sólo un formato televisivo, sino un reflejo de una sociedad en constante cambio.