El nuevo carril bici de Viena: ¡un cinturón verde para una movilidad segura!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 11 de agosto de 2025 se inaugurará en Donaustadt la nueva Breitenleer Straße, que promueve la seguridad y el respeto al medio ambiente.

Am 11.08.2025 wird die neu gestaltete Breitenleer Straße in der Donaustadt eröffnet, die Sicherheit und umweltfreundlichen Verkehr fördert.
El 11 de agosto de 2025 se inaugurará en Donaustadt la nueva Breitenleer Straße, que promueve la seguridad y el respeto al medio ambiente.

El nuevo carril bici de Viena: ¡un cinturón verde para una movilidad segura!

¡Un viento fresco sopla por la Breitenleer Straße de Viena! El rediseño de esta importante arteria de tráfico no sólo pone en juego el color, con un rojo intenso y un verde relajante, sino también, sobre todo, la seguridad y el confort para ciclistas y autobuses. Un carril multifuncional de nueva creación tiene una longitud de 1,5 kilómetros y conecta ambos tipos de tráfico en una zona roja. Esto hace que andar en bicicleta en la ciudad no solo sea más atractivo, sino también más seguro, como informa oe24.

La remodelación de Breitenleer Straße también mejorará el entorno urbano. Un total de 81 árboles recién plantados no sólo proporcionan sombra, sino que también ayudan a mejorar el paisaje urbano y la calidad del aire. Las aceras ahora tienen dos metros de ancho, lo que hace que pasear sea más atractivo. El carril multifuncional continuo permite un tráfico respetuoso con el medio ambiente en ambos lados de la carretera y conecta perfectamente con Kagraner Platz, donde conecta con la impresionante megaautopista ciclista Wagramer Straße. Esta ruta ciclista de siete kilómetros de longitud y cuatro metros de ancho es uno de los ejes centrales de la red ciclista de Viena.

Un gran avance para el ciclismo

El líder del distrito, Ernst Nevrivy (SPÖ), se centra en el aumento del atractivo y la seguridad de la bicicleta. "Con esta medida, la Breitenleer Straße se convertirá en una importante ruta de acceso a la ciudad del Danubio y al centro de la ciudad", afirmó Nevrivy. La ciudad de Viena no sólo ha invertido en este proyecto, sino que también está planificando una amplia ampliación de la red ciclista con más de 250 proyectos, que en conjunto cubren casi 100 kilómetros de infraestructura ciclista. Se destinarán alrededor de 130 millones de euros a estas medidas para aumentar los carriles bici del 7 % al 11 % del total de las rutas de transporte desde 2019. En la ciudad del Danubio también se han creado 14 kilómetros de nueva infraestructura para bicicletas en los últimos años.

Este progreso es parte de un movimiento más amplio. El Ministerio Federal de Digitalización y Transportes (BMDV) destaca que la movilidad es crucial para la economía y la sociedad. No se trata sólo de renunciar al coche, sino de conceptos innovadores y medios de transporte alternativos. La transición a la movilidad tiene como objetivo reducir el transporte motorizado individual y promover medios de transporte respetuosos con el medio ambiente, como bicicletas, transporte público local y tráfico de peatones, como resume BMV.

la mirada hacia adelante

Las medidas actuales son un paso en la dirección correcta. Las ciudades y municipios desempeñan un papel clave en la implementación de esta transición a la movilidad. Se incluirán en la planificación proyectos como el índice para evaluar la sostenibilidad de la movilidad y el uso continuo de sensores para monitorear el clima urbano y el tráfico. La ciudad de Viena muestra lo importante que es centrarse en las necesidades de sus ciudadanos y al mismo tiempo encontrar soluciones respetuosas con el clima y el medio ambiente. Será interesante ver qué medidas tomará la ciudad en el futuro para promover aún más el ciclismo y hacer de Viena un lugar aún más habitable.

Quellen: