Nuevo proyecto residencial en Donaustadt: ¡10 apartamentos ya vendidos!
El nuevo proyecto residencial en Donaustadt ofrece espacios habitables sostenibles e instalaciones modernas. Finalización prevista para finales de 2026.

Nuevo proyecto residencial en Donaustadt: ¡10 apartamentos ya vendidos!
¡Algo está pasando en la ciudad del Danubio! El inicio de dos nuevos proyectos residenciales está en la parrilla de salida y promete una combinación armoniosa de vida urbana y una calidad de vida cercana a la naturaleza. Glorit ha anunciado un ambicioso proyecto de construcción que se realizará en Tamariskengasse. Combina exigencias modernas y sostenibles con mobiliario de alta calidad y ya está teniendo una buena acogida entre los compradores potenciales, ya que se han vendido cuatro de cada diez unidades, a pesar de que la situación del mercado actualmente es complicada. En el espíritu de la vida contemporánea, el proyecto ofrece apartamentos de dos a cuatro habitaciones, así como generosos espacios abiertos con apartamentos en la planta baja que tienen jardines privados, así como terrazas en los pisos superiores y variantes exclusivas de áticos.
Como informa ad-hoc-news.de, las bombas de calor y una instalación fotovoltaica en el tejado garantizan un suministro de energía sostenible. Además, los futuros residentes podrán disfrutar de una refrigeración del techo energéticamente eficiente y de una calefacción por suelo radiante regulable individualmente. La urbanización no sólo disfruta de las ventajas de una excelente ubicación, la proximidad a Obere Mühlwasser y el parque nacional Donau-Auen, sino que también está bien comunicada: la estación U2 "Donauspital" está a sólo tres minutos en bicicleta. Queda por ver cómo se desarrollará todo hasta la finalización prevista en 2026, ya que el plazo de construcción oscila entre doce y quince meses.
Espacio habitable innovador de INVESTER y PORR
Pero la empresa conjunta entre INVESTER United Benefits y PORR también hizo más que simplemente iniciar la construcción. En la calle Donaustadtstraße se está lanzando un proyecto con una superficie de unos 5.200 metros cuadrados. El plan incluye un total de 248 apartamentos de alquiler con financiación privada y unidades comerciales autónomas cubiertas. Con 13.400 metros cuadrados de superficie residencial y 2.000 metros cuadrados adicionales para uso comercial, el promotor no se lo ha puesto fácil. La fecha de finalización prevista es finales del próximo año, 2026.
Con immobilien-redaktion.com queda claro el enfoque innovador del concepto de construcción, que no sólo se basa en sondas geotérmicas y bombas de calor, sino también en sistemas fotovoltaicos. El treinta por ciento de los tejados planos estarán cubiertos de vegetación, lo que no sólo mejora el microclima sino que también aporta un toque verde al proyecto. No es sólo la cantidad de apartamentos lo que impresiona: todas las unidades tienen espacios abiertos privados para que los inquilinos puedan agregar balcones o terrazas a sus hogares.
Proximidad a la naturaleza y la infraestructura.
Otra ventaja de las viviendas previstas es la conexión con la red de transporte público, a la que se puede llegar fácilmente mediante la línea de autobús 26A y carriles bici. La ubicación también se caracteriza por su proximidad a zonas recreativas locales como Lobau o el Viejo Danubio. Los arquitectos de Soyka/Silber/Soyka, en colaboración con todos los demás socios del proyecto, han creado un concepto que combina las necesidades del espacio habitable moderno con un alto nivel de calidad de vida.
Ambos proyectos contribuyen al desarrollo positivo de la ciudad del Danubio, que desde hace varios años se ha consolidado como el distrito con mayor actividad de construcción en Viena. Sigue siendo emocionante ver qué otros proyectos seguirán en los próximos años.