¡Apartamentos nuevos y sostenibles entregados en la ciudad del Danubio!
ARWAG entregará 155 apartamentos protegidos en la ciudad del Danubio. El líder del distrito Nevrivy hace hincapié en el desarrollo urbano sostenible.

¡Apartamentos nuevos y sostenibles entregados en la ciudad del Danubio!
ARWAG Holding-Aktiengesellschaft ha finalizado hoy en la ciudad del Danubio la primera fase de construcción de 155 apartamentos protegidos en el marco del proyecto de construcción "Vivir en Kagraner Flur". El jefe del distrito, Ernst Nevrivy, junto con los directores de la junta directiva Thomas Drozda y Christian Raab, entregaron los apartamentos a los nuevos residentes en un ambiente solemne. En esta entrega en Breitenleer Straße 14 / Am Langen Felde 47–51, Nevrivy deseó a los habitantes de Donaustadt un buen comienzo en sus nuevas cuatro paredes.
Estos apartamentos son un excelente ejemplo de construcción ecológica. Ofrecen planos de planta bien pensados y muebles de alta calidad. Entre los 155 apartamentos de alquiler subvencionados se incluyen 78 apartamentos SMART especialmente asequibles. Las superficies habitables varían entre 51 y 88 m² e incluyen zonas exteriores privadas como balcones, galerías o jardines privados. La oferta se completa con tres tiendas, 92 aparcamientos subterráneos y unas 360 plazas para bicicletas.
El desarrollo urbano sostenible en el punto de mira
El proyecto "Vivir en Kagraner Flur" no sólo tiene como objetivo aumentar el espacio habitable, sino que también se centra en la sostenibilidad. El director general Oliver Stribl subrayó que el desarrollo urbano sostenible está en el centro de la filosofía de ARWAG. El innovador concepto energético incluye la activación de componentes para la calefacción y el control de la temperatura, así como una bomba de calor central para agua caliente. Además, se instaló una instalación fotovoltaica en el tejado y las fachadas están cubiertas de vegetación, lo que subraya los estándares ecológicos del proyecto.
Viena es considerada, con razón, una de las ciudades más habitables del mundo. Cada vez más promotores inmobiliarios se centran en proyectos sostenibles que tienen sentido ecológico, social y económico. Esto también se puede ver, por ejemplo, en la Smart City Vienna, uno de los mayores proyectos de viviendas sostenibles de Europa, cuyo objetivo es tener un suministro de energía 100% renovable para 2050. Las innovaciones sociales y los conceptos de movilidad sostenible también forman parte de esta visión, al igual que la Viena Biotope City, que fue desarrollada estrictamente según criterios ecológicos. También en este caso la reverdecimiento de fachadas y tejados son proyectos que contribuyen a la biodiversidad de la ciudad.
Inversión a largo plazo en el futuro.
ARWAG apoya los principios de sostenibilidad social a través de medidas de acompañamiento, como talleres y diversas actividades para los nuevos residentes. Estas iniciativas tienen como objetivo facilitar la movilidad y fortalecer la comunidad. Al entregar los apartamentos, ARWAG se presentó como un promotor inmobiliario de servicio completo que cubre todo el ciclo de vida de una propiedad y que, desde 1990, se dedica a proporcionar espacios habitables asequibles y sostenibles.
Con más de 180 propiedades realizadas que cubren más de 1,6 millones de metros cuadrados y alrededor de 17.000 unidades residenciales, ARWAG ha dejado una huella duradera en el paisaje residencial vienés. Hasta ahora sus esfuerzos han sido reconocidos con el premio klimaaktiv del Ministerio Federal de Protección del Clima. Este premio certifica la implementación constante por parte de ARWAG de trabajos de construcción energéticamente eficientes y altos estándares de vida.
A largo plazo, los proyectos de vivienda sostenible como "Living in the Kagraner Flur" son más que una simple casa. Contribuyen a la protección del clima, aumentan la calidad de vida de los residentes y al mismo tiempo contienen ventajas económicas a través de menores costos operativos. Quien invierte en un proyecto de vivienda sostenible está invirtiendo en el futuro. Puede encontrar más información sobre la iniciativa en los sitios web de Wien Holding, ARWAG y Inmofragen.