Accidentes de natación en Viena: muere un hombre de 85 años, ¡niños y hombres corren grave riesgo!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Accidentes de natación el 30 de junio de 2025 en Viena: muere un hombre de 85 años, mientras que la vida de un niño corre peligro en el estanque de baño de Hirschstetten.

Badeunfälle am 30. Juni 2025 in Wien: Eine 85-Jährige verstirbt, während ein Kind im Badeteich Hirschstetten in Lebensgefahr schwebt.
Accidentes de natación el 30 de junio de 2025 en Viena: muere un hombre de 85 años, mientras que la vida de un niño corre peligro en el estanque de baño de Hirschstetten.

Accidentes de natación en Viena: muere un hombre de 85 años, ¡niños y hombres corren grave riesgo!

Un fin de semana fatal para los amantes de la natación en Viena: el domingo se produjeron varios accidentes de natación que mantuvieron en vilo a los servicios de emergencia. Los acontecimientos dieron un giro trágico cuando un hombre de 85 años murió tras un incidente en el Nuevo Danubio. La mujer fue sacada inconsciente del agua por transeúntes y conocidos y la resucitaron, pero luego murió en el hospital. Noticias del Tirol del Sur informó. A pesar de todos los esfuerzos de la policía y los socorristas, que continuaron con la reanimación hasta que llegaron los servicios de emergencia, no se pudo salvar la vida.

Pero ese no fue el único accidente de natación en ese trágico día. Tres incidentes más ocurrieron en la zona. Un niño de ocho años flotó en el agua durante varios minutos en el estanque de baño de Hirschstetten hasta que sus padres y los servicios de emergencia pudieron resucitarlo. El niño fue trasladado en helicóptero al hospital en estado crítico y se encuentra en estado crítico. Otro accidente de natación ocurrió alrededor de las 4:10 p.m. en Neue Donau, donde un hombre de 28 años se hundió y también fue rescatado por transeúntes. También está siendo tratado en la unidad de cuidados intensivos y se encuentra en estado crítico.

Creciente preocupación por los accidentes de natación

En Viena se han producido en el pasado accidentes de natación frecuentes. En particular, en el verano de 2024, al menos dos personas murieron en las aguas de la ciudad, pero el número total de muertes nadando en Austria parece alarmante: 39 personas murieron ahogadas el año pasado. Diario del distrito informó. Es evidente que las organizaciones de rescate enfatizan la necesidad de comportarse responsablemente para evitar este tipo de accidentes.

La Asociación de Salud de Viena (WIGEV) informó que los dos supervivientes, el niño y el hombre de 41 años que fue sacado del agua en el paseo marítimo de Nureyev, también corren peligro de muerte. Debajo se encuentra un hombre de 41 años que fue rescatado y reanimado. Él también deja su destino en manos de profesionales médicos y se encuentra en estado crítico.

Se requieren medidas de prevención

Las piscinas al aire libre de Viena, que abrieron sus puertas el 2 de mayo, ya han atraído a muchos visitantes esta temporada. Sin embargo, la repentina afluencia de entusiastas de la natación demuestra que el descuido y la falta de precauciones de seguridad pueden tener consecuencias fatales. Por ello, los expertos aconsejan que los niños nunca jueguen sin supervisión cerca del agua y que las ayudas para la natación no pueden sustituir la necesidad de supervisión. “,”br />Para aumentar la seguridad, la Asociación Samaritana de Trabajadores recomienda:,”,”

    „,“
  • Langsame Eingewöhnung ins Wasser, plötzliche Sprünge vermeiden.
  • ","

  • Körper benötigt Zeit, um sich an die Wassertemperatur anzupassen.
  • ","

  • Vor dem Schwimmen abduschen und gemütlich ins Wasser gleiten.
  • ","

  • Mutproben vermeiden und möglichst in Gruppen schwimmen.
  • ","

Además, la Asociación Samaritana ofrece cursos de natación para niños y adultos para mejorar las habilidades de natación y así reducir el riesgo de accidentes de natación.

Con un comportamiento más maduro alrededor y dentro del agua se podrían evitar muchas desgracias. Respecto a los recientes incidentes y al número cada vez mayor de accidentes de natación en Viena: ya es hora de tomar conciencia de la importancia de la seguridad y el sentido de responsabilidad.