Peligros de rayos: ¡dónde acechan hoy los radares en Viena!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Donaustadt se utilizarán radares móviles para controlar la velocidad a partir del 15 de octubre de 2025. Ubicaciones actuales e información aquí.

In Donaustadt werden am 15.10.2025 mobile Blitzer zur Geschwindigkeitskontrolle eingesetzt. Aktuelle Standorte und Infos hier.
En Donaustadt se utilizarán radares móviles para controlar la velocidad a partir del 15 de octubre de 2025. Ubicaciones actuales e información aquí.

Peligros de rayos: ¡dónde acechan hoy los radares en Viena!

Hoy, 15 de octubre de 2025, los radares de tráfico vuelven a estar activos en Viena. Actualmente existen en la ciudad dos dispositivos de radar móviles para aumentar la seguridad del tráfico. Sin embargo, las ubicaciones confirmadas por las autoridades podrían cambiar con poca antelación, por lo que los conductores siempre deben estar atentos. Alto noticias.de Las ubicaciones actuales de los radares de tráfico son las siguientes:

  • Favoritenstraße, PLZ 1040 in Wieden, Freihausviertel (Tempolimit 30 km/h), gemeldet um 13:47 Uhr.
  • Wiener Nordrand Schnellstraße, PLZ 1220 in Donaustadt, KG Kagran (Tempolimit 60 km/h), gemeldet um 09:53 Uhr.

Los dispositivos móviles forman parte del esfuerzo general por incrementar la seguridad vial. Se colocan en carreteras muy transitadas o en lugares donde suelen producirse accidentes. La medición se realiza mediante radar y emite ondas electromagnéticas que se reflejan en los vehículos. Luego, la velocidad se determina calculando la distancia y el tiempo. Si se excede el límite de velocidad, normalmente se toma una fotografía y el aviso de multa llega al buzón del propietario del vehículo, informa bussgeldkatalog.net.

Detalles técnicos de la medición de velocidad.

Las mediciones nunca están completamente libres de errores. Los dispositivos técnicos siempre pueden volverse locos y no se pueden descartar errores de medición. Factores perturbadores como cambios de carril o ángulos desfavorables entre el vehículo y el radar pueden influir en las mediciones. Los objetos no deseados que distorsionan las ondas del radar también pueden ser una fuente de errores. Los radares austriacos tienen una tolerancia de medición: hasta 100 km/h, normalmente se deducen 3 km/h y, por encima de esa velocidad, se deduce el 3% de la velocidad medida. Sin embargo, la deducción de tolerancia está regulada de manera diferente de una región a otra, lo que puede generar confusión. bussgeldkatalog.org.

Los radares de tráfico de la ciudad no sólo sirven para castigar las infracciones de tráfico, sino que también pretenden dejar claro a los conductores que es importante tomarse en serio los límites de velocidad. Una buena habilidad para la seguridad vial es particularmente evidente cuando el tráfico es intenso y se producen accidentes con frecuencia.

Normalmente, los radares están colocados de tal manera que detectan una conducción ineficiente y, en el mejor de los casos, consiguen reducir el exceso de velocidad. Esto se ve respaldado por el gran número de lugares controlados en Viena, así como por la posibilidad de recurrir contra multas. Queda por ver si los radares tendrán hoy el efecto deseado, pero el control del tráfico continuará mañana y pasado. Los conductores harían bien en respetar siempre los límites de velocidad para poder circular por las calles de Viena de forma segura y respetando las normas.

Quellen: