37 grados en Viena: ¡se anuncian tormentas eléctricas y granizo!
37 grados en Viena: ¡se anuncian tormentas eléctricas y granizo!
Donaustadt, Österreich - A los prensados 37 grados, el sol sale en Viena hoy, pero las temperaturas cálidas no son permanentes. El meteorólogo de ORF, Manuel Oberhuber, anuncia un frente frío refrescante que se mueve por la ciudad desde el noroeste. Esto no solo trae un enfriamiento cómodo, sino también un gran potencial de tormenta. La diferencia de temperatura actual ya es claramente notable: si bien está caliente en Viena, es notablemente más fresco en Zwettl.
Pero, ¿qué son exactamente los frentes fríos y por qué traen tales capsoles así? Los frentes fríos son áreas fronterizas donde el aire frío penetra en masas de aire más cálidas. Se caracterizan por una caída repentina de temperatura, aumentando el viento y el aumento de la precipitación. El frente frío que se acerca no solo se espera con la ducha y las tormentas eléctricas, el granizo y las ráfagas de viento también pueden prepararse. Blog Wien explica que tales frentes meteorológicos están marcados en boletos meteorológicos por líneas con triángulos, y sus efectos pueden durar de unas pocas horas a varias días.
Advertencia y pronósticos del clima severo
Debido a las próximas condiciones climáticas,para Austria, el nivel de advertencia rojo para tormentas eléctricas y granizo. Los Alpes del Norte y el noreste están particularmente afectados, donde se pueden esperar las tormentas eléctricas más fuertes en los Alpes Weinviertel y Gutenstein. El aire fresco del Waldviertel alejará el calor opresivo, pero el riesgo de tormenta sigue siendo alto. Para el viernes, los expertos en clima de Today predicen que la ducha y las tormentas eléctricas se extenderán a las partes del sur del país, mientras que en el este de los vientos moderados al noroeste del noroeste.
El sábado, se mostrará una amigable mezcla de nube solar, pero desde el mediodía, se pueden desarrollar fuertes duchas y tormentas eléctricas en el país montañoso. El riesgo de clima severo sigue siendo alto durante todo el fin de semana, con el más mínimo rigor en Mühl y Waldviertel. Wetter.net advierte que la inestabilidad está influenciada a través de las diferencias de temperatura en toda Europa y también enfrentando a los países del este de Austria y vecinos.
Los efectos del clima cambian
Los expertos del clima enfatizan que los próximos días siguen siendo críticos, aunque podría haber una gran parte de la precipitación en forma de nieve, especialmente en altitudes más altas de más de 1500 metros. Esto podría reducir el riesgo de inundaciones en las regiones inferiores. Sin embargo, la situación sigue siendo tensa; Una observación precisa del desarrollo del clima es esencial. Entonces, si todavía tiene algo que está sucediendo hoy, debe darse prisa: el enfriamiento está a la vuelta de la esquina y no solo trae refresco, sino también una parte del potencial de tormenta.
Details | |
---|---|
Ort | Donaustadt, Österreich |
Quellen |
Kommentare (0)