Huerto urbano en Viena: ¡cultivo de hortalizas en el cementerio de Neustift!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Neustift am Walde ofrecerá jardinería urbana en cementerios a partir de 2025. Por primera vez es posible cultivar huertos orgánicos en camas orgánicas de 24 m² o 40 m².

Neustift am Walde bietet ab 2025 Urban Gardening auf Friedhöfen. Gärtnern auf 24 m² oder 40 m² Bio-Beeten erstmals möglich.
Neustift am Walde ofrecerá jardinería urbana en cementerios a partir de 2025. Por primera vez es posible cultivar huertos orgánicos en camas orgánicas de 24 m² o 40 m².

Huerto urbano en Viena: ¡cultivo de hortalizas en el cementerio de Neustift!

En Viena no sólo brotan flores, sino también verduras. La jardinería urbana se ha consolidado en los cementerios de la ciudad y, desde marzo de 2025, el cementerio de Neustift también es el centro de esta afición ecológica. En este lugar especial, los jardineros vieneses tienen la oportunidad de cultivar hortalizas frescas en zonas ya plantadas sin alterar las tumbas activas. como el Hoy Según los informes, ya se han entregado a los usuarios diez nuevos huertos.

La iniciativa, que se lanzó en colaboración con “Ackerhelden”, ofrece a los jardineros la posibilidad de elegir entre dos tamaños de superficie: 24 m² o 40 m². Antes de la entrega, los parterres ya estaban plantados con cultivos de hortalizas ecológicas de alta calidad y las frutas y hortalizas que se cosechan aquí tienen certificación ecológica. "Los cementerios son más que simples lugares de recuerdo: también son lugares de encuentro y de compromiso medioambiental", explica Renate Niklas, directora general de Friedhöfe Wien GmbH.

Particularidades de la jardinería urbana

La oferta de huerta urbana ya estuvo disponible en el Cementerio Central y el Cementerio del Suroeste. Las camas han demostrado ser muy populares en estas zonas: alrededor del 75 por ciento de los usuarios ya han vuelto a reservar su espacio para 2025. Debido a esta gran demanda, la oferta se ha ampliado ahora a NeustiftWiese.

Los participantes no se quedan solos: ​​los expertos “héroes del campo” están disponibles para brindarles asesoramiento, apoyo y ayuda con el cultivo, el cuidado y la cosecha. Además, los jardineros tienen todo lo que necesitan disponible in situ, desde herramientas de jardinería hasta agua de riego. Este apoyo integral es especialmente valioso para quienes se aventuran por primera vez en la jardinería.

Acceso y reserva

Inicialmente, la participación en este proyecto ecológico solo está disponible para los usuarios de la tumba digital, que desde 2020 se integra de forma gratuita en todos los complejos de tumbas. Los interesados ​​pueden crear su propia cama a través del sitio web Cementerios Viena Reserva en la sección “Exclusivos y Nuevos” hasta agotar existencias. Si tienes alguna duda o quieres reservar, tienes a tu disposición asesoramiento in situ así como soporte por teléfono y correo electrónico.

Los usuarios también pueden configurar sus espacios conmemorativos digitales y realizar extensiones de plazo, proporcionando una conexión moderna con las prácticas conmemorativas tradicionales. Esta innovadora combinación de jardinería y conmemoración es bien recibida por los vieneses, no sólo como actividad, sino también como una importante contribución al compromiso medioambiental de la ciudad. Periódico del distrito de Viena informó.

Con esta iniciativa, Viena demuestra que los cementerios no sólo representan tristeza y silencio, sino que también pueden florecer y prosperar, ¡entre tumbas y pepinos, por así decirlo!