Nueva zona residencial Good Muth en Döbling: ¡Empieza la vida adaptada a las personas mayores!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La nueva zona residencial "Good Muth" en Viena-Döbling comenzará en 2025 con 119 apartamentos modernos para todas las generaciones y una vida sin barreras.

Neues Wohnquartier "Good Muth" in Wien-Döbling startet 2025 mit 119 modernen Wohnungen für alle Generationen und barrierefreiem Wohnen.
La nueva zona residencial "Good Muth" en Viena-Döbling comenzará en 2025 con 119 apartamentos modernos para todas las generaciones y una vida sin barreras.

Nueva zona residencial Good Muth en Döbling: ¡Empieza la vida adaptada a las personas mayores!

La calle Muthgasse en Viena-Döbling pronto ofrecerá un nuevo hogar para muchas personas. El promotor Gewog and at home inició recientemente el proyecto de desarrollo residencial “Good Muth”, que incluye una combinación de apartamentos de alquiler y condominios, un centro de día para personas mayores y unidades comerciales en la planta baja. Hace unos días tuvo lugar el acto de inauguración de este proyecto y la entrega del conjunto residencial está prevista para 2027, tal y como Red de líderes informó.

Se construirán un total de 119 viviendas de dos o tres habitaciones, con superficies habitables que oscilarán entre 32 y 85 metros cuadrados. En la zona inferior del nuevo edificio Gewog construirá 47 apartamentos de alquiler. En los pisos superiores, es decir, a partir del quinto piso, están previstos 72 condominios, que serán construidos por at home. Todos los apartamentos tienen un diseño moderno y ofrecen espacios abiertos y privados, lo que garantiza una calidad de vida especialmente alta.

Centrarse en una vida asistida y asequible

El proyecto tiene como objetivo promover una vida asistida y asequible y, sobre todo, garantizar la calidad de vida de las personas mayores. La accesibilidad total está firmemente planificada para tener en cuenta las necesidades de las generaciones mayores. El director general de Gewog, Christian Wiesenender, destaca que la continuidad y las distancias cortas en los espacios habitables son de vital importancia. El director general de at home, Josef Wiesinger, también destaca la buena arquitectura y el mobiliario de alta calidad.

En las viviendas vienesas se tienen cada vez más en cuenta las necesidades específicas de las personas mayores. El servicio residencial de Viena destaca que se están creando nuevos proyectos para personas mayores que ofrecen viviendas de alta calidad a precios asequibles. El objetivo es tener en cuenta las necesidades de vida individuales de las personas mayores, integrando también a los más jóvenes y a las familias en los complejos residenciales para reforzar la cohesión generacional.

Modelos de vida innovadores para todas las generaciones.

En el marco del proyecto “Generations:Living” en Stavangergasse se están adoptando enfoques completamente nuevos en la asignación de viviendas. Aquí se analiza la convivencia entre diferentes generaciones. Dos hogares solicitantes que tengan una relación intergeneracional pueden recibir dos apartamentos cada uno. Estos “tándems” viven en el mismo complejo, pero a una distancia espacial autoseleccionada. El objetivo es proporcionar soporte seguro manteniendo la privacidad. La diaconía Este proyecto muestra cómo se pueden adaptar los conceptos de vida modernos a las necesidades de las generaciones mayores.

En general, el proyecto “Good Muth” y las iniciativas de otras partes de Viena muestran lo importante que es crear espacios habitables que sean a la vez modernos e intergeneracionales. Aquí no sólo pensamos en el futuro, sino que también contribuimos activamente a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.