Kleer cree en el campeonato: ¡El derbi de Viena es un punto de inflexión para Viena!
El nuevo entrenador Hans Kleer da al First Vienna FC un soplo de aire fresco de cara al derbi de Viena. ¿Podrán realizar sus planes de campeonato?

Kleer cree en el campeonato: ¡El derbi de Viena es un punto de inflexión para Viena!
El First Vienna FC 1894, el club de fútbol más antiguo de Austria, está en pleno cambio y se enfrenta a un importante pequeño derbi vienés contra el Floridsdorfer Athletic Sports Club. Con Hans Kleer como nuevo entrenador, que anteriormente trabajó en ASKÖ Oedt, los Döblinger tienen esperanzas de cambiar. Kleer, que entrenó al Floridsdorfer AC de 2011 a 2015 y ganó la Liga Regional Este con el Viena en 2017, aporta un soplo de aire fresco, pero los primeros partidos fueron difíciles: el equipo sólo consiguió un punto en dos partidos. El 28 de septiembre de 2023, el club finalmente celebró su primera victoria con Kleer con un triunfo por 3-0 contra Kapfenberg, que se sintió visiblemente aliviado después de una serie de partidos sin ganar.
El técnico destaca que no tiene tiempo para una preparación integral con el equipo. A pesar de la turbulenta situación, Kleer sigue siendo optimista y ve posibilidades de ganar el campeonato: "Las condiciones están ahí, sólo hay que creer en uno mismo", afirmó. Más recientemente, en la derrota por 2-0 ante el Klagenfurt, cambió a una defensa de tres hombres. Este experimento táctico produjo una defensa más estable, pero la ofensiva sigue sufriendo mucho. Viena sólo marcó tres goles en los últimos cinco partidos del campeonato. El ambiente en las gradas es tenso, lo cual Kleer entiende y pide a los aficionados que tengan paciencia.
Desafíos en el camino hacia la Bundesliga
El director deportivo Andreas Ivanschitz se ha fijado el objetivo claro de volver a ascender a la Bundesliga, lo que aumenta la presión sobre los jugadores. En particular, la ausencia del delantero Marco Djuricin, que estará de baja hasta después del parón internacional debido a una rotura del ligamento del tobillo, podría resultar una desventaja decisiva. La FAC es considerada un rival desagradable y hará todo lo que esté a su alcance para privar a Viena de los siguientes puntos.
La situación actual de la tabla muestra cierta urgencia: Viena se encuentra actualmente en el séptimo lugar con 12 puntos, mientras que el líder St. Pölten ya tiene 22 puntos. Los aficionados, que siempre apoyan a su club, están preocupados por los malos resultados de los últimos partidos y esperan mejorar lo antes posible.
Una mirada a la historia del club.
El First Vienna FC tiene una historia larga y llena de acontecimientos. Fundado el 22 de agosto de 1894 en Döbling, el club fue uno de los más exitosos de Austria a finales de los años 20 y 30 y ganó, entre otras cosas, el campeonato de Austria. También fue un gran triunfo la Copa Mitropa de 1931, en la que el equipo no perdió ni un solo partido. A pesar de numerosos éxitos, en las últimas décadas se produjeron dolorosos descensos y dificultades financieras, que empujaron al club a las ligas inferiores en varias ocasiones. Pero los vieneses no se dejaron caer y lucharon por remontar paso a paso desde 2019, por última vez en 2022 en la segunda división.
En las próximas semanas se verá si Hans Kleer puede lograr un cambio radical con su experiencia y su sensación de juego adecuada. Una cosa es segura: Döbling tiene mucho apego a este derbi y los aficionados esperan recuperar su antigua fuerza.