Viena adquiere la Liar City: ¡un centro comercial sostenible para mentes creativas!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La “Ciudad Lügner” en Heiligenstadt comenzará en 2026 como un centro comercial sostenible. Reemplazará el mercadillo y promoverá los productos hechos a mano.

Die "Lügner City" in Heiligenstadt startet 2026 als nachhaltige Mall. Sie ersetzt den Flohmarkt und fördert handgemachte Produkte.
La “Ciudad Lügner” en Heiligenstadt comenzará en 2026 como un centro comercial sostenible. Reemplazará el mercadillo y promoverá los productos hechos a mano.

Viena adquiere la Liar City: ¡un centro comercial sostenible para mentes creativas!

En Viena suceden muchas cosas en la Muthgasse, donde se abre un nuevo capítulo en la historia local. El popular mercadillo “Wild im West” tiene que renunciar a su ubicación en el tercer distrito debido a la construcción del nuevo “Wien-Holding-Arena”. Pero la iniciativa ya ha encontrado un nuevo emplazamiento y tiene previsto trasladarse a la ciudad de Lügner, donde se construirá en los antiguos terrenos del comerciante de materiales de construcción en quiebra Quester. Aquí, en una superficie de 6.000 metros cuadrados, la atención se centrará en los productos hechos a mano y usados.

David Kreytenberg, director general de “Wild im West”, se muestra optimista de que el concepto de los antaño populares mercadillos de Heiligenstadt volverá a cobrar vida. La inauguración de “Lügner City” está prevista para marzo de 2026 y actualmente Kreytenberg busca activamente comerciantes que quieran alquilar espacios de venta. El concepto, que se aleja de los envases de plástico y la moda rápida, tiene el potencial de convertirse en un destino popular para quienes valoran la sostenibilidad.

La sostenibilidad en el punto de mira

La “Lügner City”, organizada por la iniciativa vienesa “Wild im West”, quiere ser algo más que un simple centro comercial. Además de las zonas de venta, se está planificando una gran cocina industrial y un taller comunitario. Un objetivo clave es integrar los principios de sostenibilidad en el ADN del nuevo proyecto. El concepto estipula que la atención se centra en la artesanía y los proyectos creativos, lo que distingue al centro comercial de los demás.

El nombre "Lügner City" fue elegido deliberadamente y hace referencia al cada vez más criticado greenwashing en la industria textil. Sin embargo, David Kreytenberg promete que el centro comercial final tendrá un nombre diferente con una connotación más positiva. El uso provisional inicial está previsto para tres años, con la esperanza de una solución a largo plazo.

Anclado regionalmente y orientado al futuro

A pesar de esta medida, la iniciativa “Wild im West” sigue activa en Viena. El nuevo centro mantendrá viva la antigua tradición del mercadillo y la adaptará de forma innovadora. El proyecto en Muthgasse no sólo sirve como un simple mercado, sino también como un centro creativo que ofrece espacio para arte, artesanía y proyectos sostenibles. Se busca una amplia variedad de inquilinos, desde artesanos y diseñadores hasta peluqueros y proveedores de masajes.

El proyecto de Heiligenstadt demuestra que el desarrollo urbano no se trata sólo de nuevos edificios. Más bien, la creación de espacios sociales animados juega un papel crucial. Aquí surge la visión del famoso urbanista Victor Gruen, que en su día quiso transformar el centro de la ciudad de Viena en un oasis medioambiental. Sus ideas, como la promoción de espacios públicos para festivales y eventos y la creación de zonas sin automóviles, son hoy más relevantes que nunca y tienen una influencia significativa en proyectos como “Lügner City”.

Será emocionante ver cómo la nueva Lügner City llenará de vida las cuatro paredes de Muthgasse, un lugar que no sólo está destinado a las compras, sino también al encuentro, el intercambio y la creatividad sostenible.

Puede encontrar más información sobre los antecedentes del nuevo proyecto de construcción en los artículos de Hoy y Austria leer sobre él, mientras que los interesados ​​también pueden conocer las visiones de planificación urbana de Museo de Viena puede informar.