¡Schlumberger abre una nueva Casa del Espumoso en Burgenland!
Schlumberger ha trasladado su producción de vino espumoso de Viena Heiligenstadt a Burgenland y abre la "Casa del Espumoso" en Müllendorf.

¡Schlumberger abre una nueva Casa del Espumoso en Burgenland!
Schlumberger ha dado un paso importante en su historia y ha trasladado la producción de vino espumoso de Viena, Heiligenstadt, a Müllendorf, en Burgenland. Esto sucedió con la gran inauguración de la nueva “Casa del Espumoso” el martes. La producción comenzó en la nueva ubicación en la primavera de 2025 con el fin de intensificar y modernizar el arte de la producción de vino espumoso según el método tradicional. Se invirtió una cantidad de millones de dólares, lo que demuestra que Schlumberger está totalmente comprometido con el futuro. El inicio de la construcción, inicialmente previsto para 2019, tuvo que posponerse debido a las quejas de los residentes y a la crisis del coronavirus hasta que finalmente se puso la primera piedra en 2023, informa mensajero.
Con una superficie de doce hectáreas, la nueva ubicación en Müllendorf no sólo ofrece espacio para la producción, sino también para procesos de trabajo innovadores. Aquí se producen cada año alrededor de tres millones de litros de vino espumoso de las marcas Schlumberger, Hochriegl y Goldeck. La ubicación permite aumentar la calidad y la eficiencia, lo que también significa que ya no son necesarios alrededor de 1.000 viajes de camiones a la antigua ubicación. Actualmente trabajan en la nueva fábrica unos 30 empleados, la mayoría de los cuales se han trasladado de Viena a Müllendorf. Una mirada al futuro muestra que Schlumberger también planea actuar como embotellador para otros productores de vino a partir de cantidades de 50.000 botellas.
Conciencia medioambiental y producción moderna.
Se presta especial atención a la sostenibilidad de las nuevas instalaciones de producción. En el tejado del nuevo edificio se instaló una instalación fotovoltaica para contrarrestar el aumento de los precios de la energía. Las nuevas salas de producción están equipadas con la última tecnología. Algunas máquinas se adquirieron en Viena, mientras que otras se compraron específicamente en Francia. Para garantizar la calidad del vino espumoso, la temperatura en la sala se mantiene constante entre 16 y 17 grados. También es innovadora la iluminación del almacén de vino espumoso crudo: inspirada en los productores de champán, brillará en un cálido color naranja sin ningún componente ultravioleta.
La producción de vino espumoso utilizando el Méthode Traditionnelle, que también se utiliza en Schlumberger, implica varios pasos complejos. A partir del ensamblaje, en el que el vino base se fermenta en depósitos de acero o en barricas de madera, se crea una cuvée para la fermentación en botella. Luego se embotella y se le añade levadura y licor de tiraje. Esta doble fermentación, que suele durar unas ocho semanas, garantiza el vino espumoso. Después de al menos nueve meses sobre lías, el vino espumoso adquiere su aroma y calidad característicos, explica el sitio web de Schlumberger. aquí.
Si bien Schlumberger está logrando avances significativos en la producción como resultado de esta medida, el vino espumoso sin alcohol sigue siendo un proyecto que por el momento no se ha llevado a cabo. Se determinó que los elevados costes de una posible planta de desalcoholización ascenderían a varios millones de euros. Pero esta medida no sólo es un hito para Schlumberger, sino también una ganancia para la región de Burgenland, que se enriquecerá con una empresa moderna.