¡Döbling enviará el 27 de noviembre una fuerte señal contra la violencia contra las mujeres!
El 23 de noviembre de 2025, las facciones de Döblinger se pronunciarán contra la violencia contra las mujeres en el Sonnbergmarkt en el marco de la campaña de la ONU “Pintar el mundo de naranja”.

¡Döbling enviará el 27 de noviembre una fuerte señal contra la violencia contra las mujeres!
En un importante jueves, 27 de noviembre, los grupos parlamentarios del parlamento del distrito de Döbling envían una fuerte señal contra la violencia contra las mujeres. El evento conjunto tendrá lugar a partir de las 15:30 horas. a 6:30 p. m. en Sonnbergmarkt y está abierto a todos los interesados. El vicepresidente del distrito Mahboobeh Bayat del SPÖ lanzó la iniciativa para llamar la atención sobre un problema global grave. El evento es parte de la campaña Naranja el Mundo de la ONU, que se llevará a cabo del 25 de noviembre al 10 de diciembre y presenta una instalación de arte altamente visual.
Esta instalación, compuesta por artículos domésticos cotidianos y sangre artificial, tiene como objetivo acercar a los visitantes a las personas afectadas por la violencia y mostrarles cómo pueden ayudar. El objetivo de la campaña es concienciar sobre la situación de las mujeres y las niñas y presentar opciones de acción para la sociedad. “La cuestión de la violencia contra las mujeres nos afecta a todos y lamentablemente a menudo se ignora”, afirma Bayat. meinkreis.at
Campaña contra la violencia digital
Como parte de esta iniciativa, también se discutirá la Campaña de la ONU 2025, que aborda específicamente la violencia digital. Es alarmante que entre el 16 y el 58 por ciento de las mujeres y los niños se vean afectados por la violencia digital, según muestran las cifras. unwomen.at Los espacios digitales en los que las mujeres y las niñas deberían prosperar a menudo pueden resultar peligrosos, ya que suelen caracterizarse por el acoso, la agresión y el control.
Esta forma de violencia se considera el tipo de violencia de más rápido crecimiento. Según los informes, el 63 por ciento de las mujeres en Alemania sufren violencia digital. La atención se centra especialmente en las mujeres destacadas y políticamente activas, ya que los comentarios de odio y las amenazas afectan al 75 por ciento de las personas influyentes y al 72 por ciento de los periodistas. “La violencia digital puede comenzar siendo pequeña, pero a menudo resulta en amenazas masivas y violencia en el mundo real”, explica ONU Mujeres, que continúa abogando por la igualdad de género.
El llamado al cambio
La campaña bajo el lema “ÚNETE para poner fin a la violencia digital contra todas las mujeres y niñas” no sólo pide que la violencia digital se haga visible, sino también que se tomen medidas. Es necesario mejorar la protección jurídica y se necesita una ley integral que otorgue a las mujeres y las niñas el derecho legal a la asistencia. Una petición que ha recogido más de 180.000 firmas exige un procesamiento penal constante de las amenazas digitales y los comentarios de odio.
En este contexto, Ruth Moschner también hace campaña a favor de una nueva ley de asistencia en casos de violencia, cuyo objetivo es brindar a las víctimas de violencia digital y de género el apoyo que necesitan con urgencia. Mientras la sociedad pide un replanteamiento, el próximo día de acción en Döbling muestra que también se están tomando medidas a nivel local para defender y sensibilizar contra la violencia contra las mujeres. tagesschau.de