Ascensor del S-Bahn en Viena: ¡Los problemas mecánicos provocan el caos!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Problemas con el ascensor del S-Bahn en Brigittenau: ÖBB explica los fallos mecánicos y trabaja para solucionarlos.

Probleme mit dem S-Bahn-Aufzug in Brigittenau: ÖBB erläutert mechanische Defekte und Arbeit an der Lösung.
Problemas con el ascensor del S-Bahn en Brigittenau: ÖBB explica los fallos mecánicos y trabaja para solucionarlos.

Ascensor del S-Bahn en Viena: ¡Los problemas mecánicos provocan el caos!

En Brigittenau, concretamente en Traisengasse, el ascensor del S-Bahn lleva tiempo provocando descontento entre los pasajeros. La ÖBB habla de un “defecto mecánico” y está trabajando intensamente en este problema. La situación es extremadamente inaceptable, especialmente para las personas con movilidad reducida, como padres con cochecitos o personas con muletas. Una lectora afectada describe que tuvo que subir 40 escalones para llegar a su destino. En realidad, el ascensor está diseñado para facilitar el acceso al Centro de Traumatología AUVA de Viena, al que se puede llegar fácilmente en tren.

Como informa meinkreis.at, el ascensor de la Donaueschingenstrasse lleva fallando repetidamente desde septiembre. El lector afectado se da cuenta de que el ascensor está averiado por tercera semana consecutiva, lo que hace que los desplazamientos sean un verdadero desafío. Sin embargo, la ÖBB rechazó firmemente los rumores de cortes más prolongados y señaló que en septiembre y octubre se intensificaron las perturbaciones a corto plazo.

Desafíos técnicos

En total, en las últimas semanas se han producido cuatro averías, la mayoría de ellas relacionadas con problemas técnicos en el control del ascensor, como las del 8, 11 y 24 de septiembre. Sólo una de las fallas que se produjeron el 15 de octubre se debió a un “defecto mecánico”, concretamente a una rotura del cable de la puerta del hueco. Todos los fallos podrían solucionarse en unas pocas horas, pero los problemas con la tecnología de ascensores persisten, como explica wienerlinien.at. La alta complejidad de los sistemas de ascensores siempre plantea nuevos desafíos, entre otros, los componentes que se instalaron durante la modernización de la estación.

ÖBB trabaja con el fabricante para optimizar la disponibilidad y evitar incidentes de este tipo en el futuro. Sin embargo, surge la pregunta de cómo la situación inadecuada afecta la accesibilidad en toda la ciudad, especialmente para las personas que dependen de la accesibilidad.

Accesibilidad en Viena

Wiener Linien ya ha dado un paso importante en esta dirección. Todas las estaciones de metro y la mayoría de las paradas de tranvía y autobús de Viena están libres de barreras. Rampas, ascensores y elevaciones de carreteras garantizan que todos los pasajeros puedan acceder fácilmente a los vehículos. Wiener Linien también apoya a las personas con problemas de visión mediante la instalación de sistemas de guía de color y sistemas de orientación táctil en todas las estaciones.

La accesibilidad se mejora aún más mediante sistemas de información digital, incluidos paneles electrónicos en las paradas. Estos sistemas informan a los pasajeros sobre los tiempos de espera para el siguiente vehículo y están marcados con un símbolo de silla de ruedas para indicar accesibilidad.

En general, sin embargo, aún es necesario eliminar muchas barreras para garantizar la movilidad de todos los vieneses, especialmente si se tiene en cuenta el problema actual de los ascensores en Brigittenau. Es de esperar que las optimizaciones anunciadas permitan pronto que el ascensor del S-Bahn vuelva a funcionar de forma fiable y proporcionen a los habitantes la movilidad que necesitan.