Robo desesperado: ¡siete perpetradores atacan a un joven en Viena!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 13 de julio de 2025, un joven de 25 años fue atacado por siete perpetradores en Viena-Alsergrund. La policía está investigando.

Am 13.07.2025 wurde ein 25-Jähriger in Wien-Alsergrund von sieben Tätern überfallen. Polizei ermittelt.
El 13 de julio de 2025, un joven de 25 años fue atacado por siete perpetradores en Viena-Alsergrund. La policía está investigando.

Robo desesperado: ¡siete perpetradores atacan a un joven en Viena!

El sábado 13 de julio de 2025, la policía de Viena-Alsergrund fue llamada por un incidente inquietante. Un hombre de 25 años sufrió una herida sangrante en la cabeza en la escalera entre el puente Spittelau y Friedensbrücke y denunció un ataque por parte de un total de siete desconocidos. Iba caminando cuando tres delincuentes se le acercaron e intentaron robarle. El joven decidió arriesgarse y huir, pero no fue lo suficientemente rápido.

Unos cientos de metros más tarde fue detenido por otros cuatro cómplices. La situación se agravó cuando uno de los perpetradores condujo una scooter hacia él y lo embistió, provocando que el hombre cayera al suelo. Tendido en el suelo, fue rodeado por los siete perpetradores y obligado a entregar su dinero en efectivo. Tras el ataque, los agresores huyeron con dirección desconocida, mientras que el joven de 25 años recibió atención médica de urgencia y fue trasladado a un hospital. La investigación fue realizada por Oficina de Policía Criminal del Estado de Viena, Sucursal central, adquirida.

Un notable aumento de los delitos de robo

A pesar de estos incidentes, Viena, con casi 1,9 millones de habitantes, está considerada una de las ciudades más seguras de Europa. Pero se observa una tendencia preocupante: en 2021, el número de delitos de robo aumentó a 1.780 casos, un aumento de 29 respecto al año anterior. La tasa de resolución de estas infracciones graves fue del 52,2% en 2021. El aumento de los robos está repercutiendo en la situación de la seguridad, especialmente en los comercios y las zonas públicas.

Para evitar esto, los dueños de negocios deben tomar precauciones especiales. Los guardias de seguridad recomiendan siempre observar el entorno al entrar o salir de los locales comerciales y diseñar las cajas registradoras de manera que los transeúntes no puedan ver las transacciones monetarias. Los sistemas de alarma y vigilancia aumentan el riesgo para posibles perpetradores. Estas medidas son importantes no sólo para las empresas, sino también para todos los ciudadanos para garantizar un espacio vital seguro. Los consejos sobre qué hacer en caso de un ataque incluyen presionar discretamente un botón de emergencia y contactar a la policía de inmediato si ocurre un incidente.  policía.gv.at proporciona consejos útiles para aumentar la seguridad de los residentes.

¿Cómo responderá la comunidad local a este incidente? Queda por ver si las investigaciones de la Oficina Estatal de Policía Criminal darán resultados rápidamente y qué medidas se tomarán para prevenir ataques en el futuro.