Frankhplatz se vuelve más verde: ¡en 2024 comienza el rediseño para una mejor calidad de vida!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Frankhplatz será rediseñada a finales de 2026: estación de metro, espacios verdes y espacios amigables para los peatones para una mayor calidad de vida.

Frankhplatz wird bis Ende 2026 umgestaltet: U-Bahn-Station, Grünflächen und fußgängerfreundliche Räume für höhere Lebensqualität.
Frankhplatz será rediseñada a finales de 2026: estación de metro, espacios verdes y espacios amigables para los peatones para una mayor calidad de vida.

Frankhplatz se vuelve más verde: ¡en 2024 comienza el rediseño para una mejor calidad de vida!

Pronto las cosas volverán a ir bien en el Josefstadt de Viena: la remodelación de la Frankhplatz está a la vuelta de la esquina y se han presentado los primeros planos. Está previsto que las obras de construcción comiencen en abril de 2024 y los vecinos ya han participado en un proceso de participación. ¿El objetivo? Incrementar la calidad de vida y hacer más atractivos los espacios públicos. El MeinBezirk informa que la estructura de la estación de metro Frankhplatz ya está terminada, pero la puesta en funcionamiento aún se retrasa. La plaza no sólo será el centro de la estación de metro, sino también de un carril bici que conectará Universitätsstrasse con Alser Strasse.

¿Qué pueden esperar exactamente los residentes y transeúntes? Está previsto desalojar casi 5.000 metros cuadrados de terreno para crear más espacios verdes. Estas nuevas zonas se integrarán en Schwarzspanierstrasse, Garelligasse y Frankhplatz. Además, están previstos 16 nuevos árboles y 40 opciones de asientos con elementos de sombra. El objetivo de estas medidas es crear espacios de encuentro amigables para los peatones, que también deberían contribuir a calmar el tráfico.

Desvío y calmamiento del tráfico

Por supuesto, la obra también trae consigo cambios: en el futuro, la Landesgerichtsstraße solo será accesible por un carril desde Universitätsstrasse hasta Felderstrasse, y el paso entre Alser Strasse y Universitätsstrasse estará completamente cerrado desde el inicio de la construcción. Los usuarios de la vía en dirección al distrito 9 deben ser desviados desde Felderstrasse por Ebendorfer Strasse. El Wiener Linien también recomienda evitar zonas extensas si el destino no está cerca. Sin embargo, con algunas restricciones breves los fines de semana, las líneas de tranvía 43 y 44 siguen funcionando con normalidad, como nos informa Our Josefstadt.

La transición del transporte es un tema central en la planificación actual no sólo para Viena, sino también para muchas otras ciudades. Según información de la BMV, una movilidad fluida es crucial para nuestra sociedad. La transición a la movilidad pretende establecer nuevos medios y conceptos de transporte sin tener que renunciar a la comodidad. Se trata de reducir el transporte motorizado privado y promover alternativas tangibles como caminar, andar en bicicleta y el transporte público local. El rediseño de Frankhplatz encaja exactamente en esta estrategia y crea una infraestructura para "distancias cortas" que refuerza el uso de medios de transporte respetuosos con el medio ambiente.

Los líderes distritales Martin Fabisch (Verdes) y Saya Ahmad (SPÖ) se han pronunciado claramente a favor de esta reorganización. Está previsto que todo el proyecto esté terminado a finales de 2026 y, por lo tanto, podría convertirse en un verdadero proyecto escaparate para la ciudad. La remodelación no sólo cambiará permanentemente la propia Frankhplatz, sino también toda la zona circundante.