¡Trabajadores de la construcción encuentran granadas de la Segunda Guerra Mundial en Viena!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Durante unas obras en el barrio vienés de Alsergrund se encontró una granada de la Segunda Guerra Mundial, lo que provocó una evacuación a gran escala.

Im Wiener Bezirk Alsergrund wurde eine Granate aus dem Zweiten Weltkrieg bei Bauarbeiten gefunden, was zu einer großräumigen Evakuierung führte.
Durante unas obras en el barrio vienés de Alsergrund se encontró una granada de la Segunda Guerra Mundial, lo que provocó una evacuación a gran escala.

¡Trabajadores de la construcción encuentran granadas de la Segunda Guerra Mundial en Viena!

El jueves 1 de noviembre de 2025 por la tarde causaron revuelo las obras de construcción en la calle Nußdorfer Straße, en el distrito Alsergrund de Viena. Durante las obras de renovación, los trabajadores encontraron una reliquia de la Segunda Guerra Mundial: una granada. A las 19:45 la zona fue declarada zona de peligro corona informó.

La situación rápidamente se agravó cuando los trabajadores de la construcción recogieron la granada y la colocaron incorrectamente en la acera. Se trataba de una clara violación de las normas de seguridad, por lo que se alertó inmediatamente a la policía. Ante la posibilidad de un peligro grave, se levantó una barrera a gran escala alrededor del lugar.

Peligro reconocido, peligro evitado

En respuesta al descubrimiento, se llamó a un experto en explosivos para que examinara la granada. Afortunadamente, el servicio de desminado del ejército federal determinó que la granada no tenía detonador, por lo que la clasificó como inofensiva. A continuación, la granada fue transportada de forma segura y se eliminó de nuevo la zona de peligro.

Incidentes de este tipo nos recuerdan que durante las obras de construcción en ciudades históricas como Viena siempre cabe esperar descubrimientos inesperados. Estas reliquias de la Guerra Mundial no sólo representan una parte de la historia, sino también peligros potenciales. Por eso es aún más importante que los trabajadores de la construcción y las autoridades colaboren estrechamente para hacer frente a este tipo de situaciones.

Viena demuestra una vez más que en cada esquina nos esperan tesoros no sólo artísticos sino también históricos. Con buena mano y trato profesional podremos apreciar estas reliquias de nuestro patrimonio sin ponernos en peligro.