¡El nuevo presidente Rainer Frank está planeando una revolución de semillas sostenible en Carintia!
Rainer Frank es elegido nuevo presidente de Saatgut Austria y planea cultivar plantas para la agricultura respetuosas con el clima.

¡El nuevo presidente Rainer Frank está planeando una revolución de semillas sostenible en Carintia!
Ha comenzado una nueva era en la industria semillera austriaca: Rainer Frank de Maria Saal fue elegido nuevo presidente de Saatgut Austria. Equipado con planes ambiciosos, dirigirá la suerte de la organización durante los próximos tres años. La cooperativa Kärntner Saatbau, en cuya dirección trabaja Frank desde 2002, tiene una larga tradición en la producción y el mejoramiento de semillas para la agricultura. Pequeños informes periodísticos. que Frank ya tiene ideas claras sobre cómo quiere liderar la organización en el futuro.
En su nuevo cargo, Frank destaca especialmente la importancia de cultivar plantas respetuosas con el clima. Estas plantas están destinadas a adaptarse a las condiciones climáticas cambiantes y ofrecer una respuesta al cambio climático. La Cooperativa Kärntner Saatbau pretende liderar el desarrollo de estas variedades, que requieren menos agua y son más resistentes a las condiciones climáticas extremas. Un proyecto importante en este contexto es KLIMAFIT 2, que comenzó en 2021 y está financiado por el Ministerio de Agricultura y los estados federados. El Ministerio de Agricultura informa sobre los objetivos de la iniciativa, que incluye, entre otras cosas, la promoción de variedades respetuosas con el clima para los agricultores locales.
Un equipo fuerte para la industria de las semillas
Saatgut Austria cuenta con el apoyo de un equipo competente dirigido por Rainer Frank. Además de él como presidente, fueron elegidos diputados Johann Birschitzky (Saatzucht Donau), Florian Mayer (RWA Raiffeisen Ware Austria) y Antonio Foramitti (HESA Saaten). Sin embargo, el antiguo presidente Michael Gohn, que dimitió después de 15 años por motivos de edad, sigue siendo miembro activo de la junta directiva. Además, una extensa lista de miembros de la junta directiva muestra que están representados los intereses de 25 empresas y numerosas instituciones de la industria de las semillas. Saatgut Austria se ha convertido en una red sólida, que juega un papel importante para la industria.
Rainer Frank destaca que asegurar el liderazgo en el fitomejoramiento y la gestión de semillas es una prioridad absoluta. La obtención de nuevos tipos de cereales en condiciones orgánicas lleva mucho tiempo: a menudo se necesitan entre 10 y 15 años para desarrollar productos comercializables. El estrecho contacto con otros fitomejoradores europeos es de gran importancia para compartir las mejores prácticas y mejorar continuamente la calidad de las variedades nacionales.
Adaptación climática para el futuro
En el trabajo de mejoramiento de los últimos años ya se evidencian tendencias importantes. Dados los crecientes desafíos que plantea el cambio climático, las variedades respetuosas con el clima que cumplan con altos estándares de tolerancia a la sequía y al calor tienen mayor demanda que nunca. Frank y su equipo están activamente comprometidos con la investigación y el desarrollo, lo que cuenta con el apoyo del proyecto KLIMAFIT. Estos proyectos no sólo son de gran importancia para la agricultura, sino también para garantizar un suministro de alimentos de alta calidad para la población local.
En tiempos de agitación y cambios en la agricultura, el compromiso de Saatgut Austria con Rainer Frank es un rayo de esperanza para el futuro de la producción agrícola en Austria. Con un claro enfoque en la sostenibilidad y la adaptación a las condiciones climáticas, se espera que una variedad de variedades nuevas y mejoradas conquisten los campos y lleven así la agricultura en Austria a un nuevo nivel.