Viena pierde su última cabina telefónica: ¡prevista desmantelamiento en Taubsmutmengasse!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El desmantelamiento de una cabina telefónica muy contaminada en Viena-Wieden suscita polémica; A1 planea desmantelarse como parte de la nueva legislación.

Der Abbau einer stark verschmutzten Telefonzelle in Wien-Wieden sorgt für Diskussionen; A1 plant Rückbau im Zuge neuer Gesetzgebung.
El desmantelamiento de una cabina telefónica muy contaminada en Viena-Wieden suscita polémica; A1 planea desmantelarse como parte de la nueva legislación.

Viena pierde su última cabina telefónica: ¡prevista desmantelamiento en Taubsmutmengasse!

La cabina telefónica de la Taubstummengasse causa revuelo entre los residentes, y no por su utilidad. Más bien está muy sucio y descuidado, el interior está lleno de cigarrillos y botellas de plástico. Los vecinos llevan años informando que allí no se ha visto a nadie usando el teléfono. La líder del distrito, Lea Halbwidl (SPÖ), ha señalado repetidamente los problemas con las cabinas telefónicas en el distrito y anunció que las células serán desmanteladas en los próximos meses. El operador A1 está evaluando actualmente el desmantelamiento de más y brinda información sobre las próximas medidas relacionadas con la nueva ley de telecomunicaciones, que entrará en vigor a finales de año y en la que ya no se mencionan las cabinas telefónicas. Por lo tanto, ya no es necesaria la obligación de prever estaciones telefónicas públicas de forma generalizada. Mi Distrito informa que algunas cabinas telefónicas ya han sido desmanteladas y convertidas en librerías.

En Austria hay en total unas 11.000 cabinas telefónicas, la mayoría de las cuales, 10.000, son cabinas telefónicas públicas. Según un informe de zona futura Las llamadas a través de cabinas telefónicas han disminuido un 97 por ciento en los últimos diez años. Si bien en 2017 se gastaron 2,8 millones de minutos en cabinas telefónicas, esta cifra se compara con más de 24 mil millones de minutos en redes fijas y móviles. "El uso disminuye año tras año y las operaciones se han vuelto cada vez menos lucrativas para A1", explica Klaus Steinmaurer de RTR. Debido a la alta penetración de la telefonía móvil, la necesidad de cabinas telefónicas ha disminuido drásticamente.

El cambio en las cabinas telefónicas

Donde antes se instalaban cabinas telefónicas tras otras, ahora muchas ciudades se están dedicando a soluciones creativas. Algunas cabinas telefónicas en Viena ya han asumido nuevas funciones: además de estanterías abiertas, algunas también están equipadas con desfibriladores o se utilizan como estaciones de carga para coches eléctricos. A1 ya no está obligada a operar las cabinas telefónicas, ya que con la nueva ley la compensación de costes a través de la compensación por servicio universal que recibió la empresa ya no se aplicará.

Los aspectos sociales también son importantes en el debate actual. Los jóvenes y las personas con bajos ingresos que dependen de teléfonos móviles sin batería todavía encuentran las cabinas telefónicas como último punto de contacto para emergencias telefónicas. En el futuro, el acceso a los servicios de emergencia se garantizará principalmente a través de comunicaciones móviles. Las nuevas normas pretenden garantizar que las llamadas de emergencia también sean accesibles para las personas sordas, en particular mediante la introducción de una llamada de emergencia por SMS.Este cambio pone de relieve cómo han cambiado nuestros hábitos de comunicación y se acerca el fin de una era en la que las cabinas telefónicas alguna vez fueron indispensables.