Fuertes tormentas en Viena y Baja Austria: ¡peligro de granizo e inundaciones!
Nuevas advertencias de tiempo severo para Baja Austria y Viena: granizo, inundaciones y tormentas esperan a la región el 2 de junio de 2025.

Fuertes tormentas en Viena y Baja Austria: ¡peligro de granizo e inundaciones!
Después de las fuertes tormentas del domingo, algunas zonas de Viena, Baja Austria, Estiria y Burgenland volvieron a verse afectadas por tormentas el lunes por la noche. La situación se desarrolló dramáticamente cuando células de tormenta se extendieron desde el oeste a Alta Estiria y se extendieron por el este del país hasta la noche. Las consecuencias fueron devastadoras: en varios distritos de Baja Austria se produjeron inundaciones, deslizamientos de tierra y bloqueos. Los bomberos se desplegaron plenamente para hacer frente a los daños y apoyar a las zonas afectadas. Especialmente las fuertes lluvias persistentes causaron problemas, ya que el principal peligro fueron las inundaciones, que dejaron muchos sótanos y calles bajo el agua, informa mensajero.
En Viena se registraron granizos de hasta tres centímetros de diámetro. Los preparativos para las tormentas eran obvios, ya que los meteorólogos ya habían advertido de antemano la alta probabilidad de que se produjeran tormentas. Las advertencias se mantendrán durante los próximos días a medida que la situación meteorológica cambie a una mezcla variable de sol y nubes. El martes se esperan lluvias y tormentas eléctricas, especialmente en las montañas y en el sur, que pueden ser fuertes. El miércoles podría traer un momento positivo, ya que se pronostican condiciones climáticas cada vez más soleadas.
Peligro de mal tiempo más allá de las fronteras nacionales
Las tormentas no sólo tienen a Austria sino también a Alemania firmemente bajo control. En Renania del Norte-Westfalia se produjeron fuertes tormentas, donde hubo que llamar innumerables veces a los bomberos para vaciar sótanos llenos y se describieron escenarios similares a los de Viena. También allí existe riesgo de daños causados por tormentas por la caída de ramas y en algunas regiones las calles se inundaron de agua. En Bad Säckingen incluso una ciudad fue azotada por una granizada que causó daños importantes, informa General Gießen.
Una mirada a las advertencias de tiempo severo muestra que Alemania y Austria enfrentan los mismos desafíos. Los meteorólogos advierten repetidamente sobre nuevas tormentas con precipitaciones, que en muchas regiones adquieren el carácter clásico de "tormentas normales". El DWD habla de precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado en un período de tiempo muy corto; esto es alarmante y requiere mucha precaución para contrarrestar los peligros de rayos e inundaciones. Esos también Centro de clima severo ofrece constantemente información y previsiones actuales para proteger a la población y poder prepararse en caso de que suceda lo peor.
Un fin de semana de tiempo inestable
Los próximos días siguen siendo inciertos. Después de la intensa lluvia del lunes, para el martes se pronostican condiciones meteorológicas cada vez más cambiantes. Por la tarde podrían desarrollarse fuertes tormentas en las montañas y en el sur. Las temperaturas oscilan entre unos agradables 23 y 30 grados. El miércoles parece girar hacia el sol, siempre que se pueda establecer con éxito una máxima intermedia. Pero hasta entonces, el riesgo de mal tiempo sigue siendo alto y se requiere una cuidadosa vigilancia para navegar con seguridad durante este período tormentoso.