Caos de insolvencia: empresa tradicional de construcción metálica ¡Termina temprano en el abismo!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Metallbau Früh GmbH de Umkirch se declara en quiebra tras la quiebra del grupo Signa. Consecuencias para los grandes proyectos en Viena.

Metallbau Früh GmbH aus Umkirch meldet Insolvenz nach der Pleite der Signa-Gruppe. Folgen für Großprojekte in Wien.
Metallbau Früh GmbH de Umkirch se declara en quiebra tras la quiebra del grupo Signa. Consecuencias para los grandes proyectos en Viena.

Caos de insolvencia: empresa tradicional de construcción metálica ¡Termina temprano en el abismo!

En un impactante punto de inflexión para la industria de la construcción, elMetallbau Früh GmbHde Umkirch se declaró insolvente el 1 de agosto de 2025. El tribunal de distrito de Friburgo abrió el procedimiento de insolvencia, que es consecuencia directa de la quiebra del grupo Signa. Esta insolvencia tiene consecuencias de gran alcance, no sólo para la empresa en cuestión, sino también para numerosos acreedores, ya que la insolvencia de Signa afecta a más de 3.000 acreedores con créditos por un total de 40.000 millones de euros. Informes de mercurio que Metallbau Früh GmbH se enfrenta a una montaña de desafíos debido a reclamaciones pendientes por valor de 6,7 millones de euros.

Un pedido importante para los lujosos grandes almacenes Lamarr en Viena, estimado en 37 millones de euros, debería ser el ancla del ahorro, pero la realidad es otra. La empresa se vio obligada a prefinanciar más de 11,7 millones de euros, de los cuales sólo se compensaron 5 millones de euros. Después de que se detuviera la construcción en octubre de 2023, las reclamaciones restantes no se pagaron debido a la insolvencia del Grupo Signa. Esto plantea preguntas: ¿Dónde está el dinero y qué pasará después con los empleados?

Los efectos de la quiebra

A pesar de todas las adversidades, es director general.Anton Fruhdecidió continuar con sus 120 empleados. "Para nosotros es importante no rendirnos", subraya. El nuevo propietario del proyecto Lamarr planea construir 200 apartamentos en lugar de los grandes almacenes. Las piezas de fachada ya fabricadas se encuentran ahora en las instalaciones de la empresa y podrían eliminarse antes de su uso. T-en línea informó que la quiebra también paralizó la renovación de la fachada de la biblioteca de la Universidad de Friburgo, lo que puso a Metallbau Früh bajo presión.

El estado federado de Baden-Württemberg ya había dado a la empresa un plazo final, pero la orden retirada demuestra lo tensa que es la situación. Hay un litigio pendiente porque el administrador concursal reclama los atrasos realizados por el Grupo Signa porque supuestamente había conocimiento del concurso. Aquí el director general niega con vehemencia haber tenido conocimiento de la situación financiera.

Una mirada al futuro

Tras la quiebra, Metallbau Früh GmbH se enfrenta ahora a grandes retos. El administrador concursal, abogadoUwe Rottler, ya ha tomado la medida de que probablemente ya no quedará nada para los acreedores. Este es un trago amargo para todos los involucrados. El modelo de negocio original está en riesgo debido a la quiebra y los planes de permanecer activos en la industria de la construcción podrían fracasar.

La industria ahora observa atentamente los acontecimientos de las próximas semanas. Si bien la seguridad anterior va disminuyendo, queda por ver cómo los responsables de la empresa planean superar esta crisis. Como es bien sabido, las señales apuntan a una tormenta.

En un momento en el que muchas empresas se encuentran bajo una gran presión, hay más pruebas de que las circunstancias económicas pueden cambiar rápidamente. Metallbau Früh GmbH, fundada en 1905 por el maestro herrero Anton Früh, se especializa en la construcción de estructuras de metal y vidrio y los acontecimientos de los últimos meses la han obligado a vivir una emergencia existencial.

Una mirada a la situación de los administradores concursales muestra que en tiempos tan difíciles no sólo las propias empresas, sino también los especialistas responsables de ellas se ven sometidos a una gran presión. El Barómetro Indat proporciona una visión general del ranking actual de directivos por facturación, lo que nos muestra lo importante que es una mano profesional en estos tiempos difíciles.